NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-CHELSEA

El VAR remoto se estrenará durante el Sevilla-Chelsea

Durante el Sevilla-Chelsea por primera vez el VAR de la Liga de Campeones trabajará de forma remota en un país diferente al del equipo anfitrión, ha anunciado este martes la UEFA.

Actualizado a
El VAR, en la Champions.
ANTHONY DEVLINAFP

Durante el Sevilla-Chelsea, por primera vez el videoarbitraje (VAR) de la Liga de Campeones trabajará de forma remota en un país diferente al del equipo anfitrión, ha anunciado este martes la UEFA. Hasta ahora, el equipo VAR había estado operando en el lugar del partido, pero en este partido actuará desde la sede de la UEFA en Nyon. "La UEFA ha probado y aprobado con éxito esta opción remota del VAR y se implementará por primera vez a título oficial para el encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el Sevilla y el Chelsea ", dijo en un comunicado el organismo. "El árbitro en el terreno de juego será asistido desde la Sala de Operaciones del VAR en Nyon, Suiza".

La UEFA agregó que un equipo de reserva seguirá operando desde el estadio Ramon Sánchez Pizjuan. Desde la introducción de los Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR), la mayoría de las ligas nacionales de toda Europa han utilizado el sistema desde centros remotos, lejos de los estadios. Aunque inicialmente se aplicaron soluciones in situ debido al formato internacional de las competiciones de la UEFA, esta ya ha probado y aprobado con éxito una solución técnica remota del VAR, que tiene su sede en la central de la UEFA en Nyon, y que se aplicará por primera vez de manera oficial en el encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El árbitro sobre el terreno de juego será asistido desde la Sala de Operaciones del VAR en Nyon (Suiza) por el VAR, Tiago Bruno Lopes Martins, y el Asistente de VAR, Luís Miguel Branco Godinho, ambos de Portugal. Además, un sistema VAR de apoyo estará en funcionamiento en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para este partido. Los VAR de reserva, Paolo Valeri y Ciro Carbone, ambos de Italia, pueden ser consultados en caso de problemas de conectividad.