Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Atlético - Bayern: Joao Félix y el factor campo son claves en las apuestas

El Atlético está completando una gran primera parte de temporada... al menos en LaLiga Santander. Pero cuidado, que el Bayern amenaza la continuidad rojiblanca en la Champions League.

Joao Felix viene de descansar en LaLiga Santander

El Atlético de Madrid tiene hoy uno de los partidos más importantes de la temporada hasta ahora. Los del Cholo Simeone marchan segundos del Grupo A con cinco puntos... pero tiene al Lokomotiv pisándole los talones. Cuidado porque los rusos están a dos puntos... y los madrileños se enfrentan al Bayern, actual campeón de Europa.

El Atlético está invicto en cada uno de sus últimos 12 partidos como local en la UEFA Champions League (G9, E3). Seis de esas nueve victorias se produjeron contra rivales de una de las cinco mejores ligas europeas y cada uno de esos choques finalizó por marcador de 1-0 o 2-0 (promedio de goles: 1.67). Que ganan los locales se paga a 1.95.

La mitad de los diez goles del conjunto de Madrid en esos seis triunfos contra rivales de "'élite" se anotaron entre el min. 76 y el min. 90. Si se incluyen todos los rivales, entonces tres de las últimas cinco victorias del Atlético como local en la Champions han visto como el gol decisivo se ha anotado en ese mismo lapso. Que en la segunda parte del partido hay más goles que en la primera está a 2.

Hay un factor que juega a favor de los del Cholo Simeone y es la tensión competitiva. El Bayern de Múnich no se juega absolutamente nada. Tiene asegurado el primer puesto de grupo y es probable que los bávaros realicen rotaciones. Eso sí, el récord de victorias consecutivas del Bayern en la Champions League se amplió a 15 con la victoria por 3-1 contra el Salzburgo en la cuarta jornada. Y sí que tiene un incentivo: ser el primer equipo en conseguir un perfecto rendimiento en la fase de grupos de la Champions en años consecutivos. Que gana el Bayern está a 3.7.

A diferencia del partido de ida, este podría estar muy reñido, ya que cinco de los últimos siete partidos oficiales del Bayern contra equipos españoles (G2, E1, P4 - en 90 min.) han generado un margen de un solo gol. Es cierto que la ida se saldó con una goleada a favor del Bayern, pero lo lógico con los datos en la mano es que en el Metropolitano se vivirá un choque mucho más parejo. Que hay menos de 2,5 goles en el partido, a 2.05.

En cuanto a los nombres propios, hay uno que sobresale por encima del resto y que ha explotado esta temporada. João Félix viene de descansar en LaLiga Santanter y llega al partido frente al Bayern con las pilas cargadas para buscar tres puntos que le den al Atlético la tranquilidad necesaria en esta fase de grupos. Que marca Joao está a 2.5.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.