NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | OPORTO - M. CITY

Objetivo: ser primeros de grupo

El equipo de Guardiola se mide al Oporto después de un pleno de triunfos acompañado de una superioridad insultante ante sus rivales: 12 puntos, 10 goles a favor, 1 en contra.

Actualizado a
Pep Guardiola.
ALKIS KONSTANTINIDISREUTERS

Cuando comience el partido entre el Oporto y el Manchester City, los dos equipos estarán clasificados para los octavos de final. Si los portugueses aguantan el empate certificarán un pase que ya tienen de forma virtual y a la vez podrían meter presión a los ingleses, a sólo tres puntos de distancia (sigue el partido en directo en AS.com). Por su parte, los de Pep Guardiola afrontan la jornada con el objetivo de consagrarse como primeros de grupo después de un pleno de triunfos que además han acompañado de una superioridad insultante ante sus rivales: 12 puntos, 10 goles a favor, 1 en contra.

El técnico catalán confirmó en rueda de prensa que quieren la primera plaza: "Vamos a tratar de conseguir la primera plaza del grupo pero lo importante ya está hecho, que es la clasificación. Queremos mantener el ritmo. La Premier sigue siendo la gran prioridad en general, pero debemos jugar este partido en las mejores condiciones posibles", explicó.

La mala noticia, aunque no preocupe a Guardiola, es la molestia que sufre el Kun Agüero. El argentino ha tenido dos lesiones desde el tramo final de la pasada temporada y este fin de semana se quedó fuera de la lista de convocados contra el Burnley. "Agüero no ha entrenado. Tiene alguna molestia en la rodilla, pero no estoy preocupado. Nada importante", argumentó el técnico citizen.