SELECCIÓN

La 'Final Four' de la Nations League será en Milán y Turín

España conocerá este jueves a su rival en el torneo continental, que será Italia, Francia o Bélgica, y el próximo lunes a los que tendrá en la fase de clasificación para Qatar-2022, cuya fase de clasificación comenzará en marzo.

La 'Final Four' de la Nations
League será en Milán y Turín
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

España conocerá el jueves su rival en la 'Final Four' de la Nations League, que se disputará en las ciudades de Milán y Turín en octubre de 2021. La Selección tendrá como posible rival en semifinales a Italia, Bélgica o Francia, los otros tres países clasificados. Las semifinales de la segunda edición de la competición se jugarán los días 6 y 7 de octubre de 2021 y la final y el partido por el tercer puesto el domingo día 10 del mismo mes. Apenas cuatro días después, el 7 de diciembre, España volverá a entrar en los bombos del fútbol para conocer sus rivales en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar-2022, que La Roja iniciará en marzo.

España se clasificó primera de su grupo tras una brillante goleada (6-0) ante Alemania y se encontrará con una Francia invicta en la fase de clasificación, con una Bélgica ya consolidada y que tiene al mejor goleador de la competición, Lukaku con cinco goles en cinco partidos, y con una nueva Italia que ha conseguido hacer un buen equipo tras un largo recorrido, como le ha ocurrido a La Roja. En cuanto al Mundial, España estará incluida como cabeza de serie europea en el bombo 1 del sorteo de clasificación de la FIFA para Qatar 2022 junto a Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos. La fase europea de clasificación para Qatar 2022 se jugará entre marzo y noviembre de 2021. Las diez primeras selecciones de cada de grupo lograrán la plaza directamente.

La UEFA celebrará este jueves su último Comité Ejecutivo del año. Además de los detalles sobre la 'Final Four' de la Nations League, tras la reunión se darán a conocer también el país anfitrión de la fase final de la 'Conference League 2022', la tercera competición de clubes que la UEFA va a poner en marcha desde el año que viene y el país organizador del Campeonato de Europa Sub-21 de 2023.