SPORTING

Marc Valiente y Cristian Salvador, dos ausencias de larga duración

El central, con un paréntesis de dos semanas en que fue convocado para tres partidos, y el centrocampista arrastran lesiones desde mediados de agosto

Marc Valiente y Cristian Salvador, dos ausencias de larga duración

El Sporting no está sobrado de efectivos, por eso cualquier lesión tiene importancia para su entrenador, David Gallego. Tres son las bajas que tiene ahora mismo la plantilla rojiblanca, dos de ellas inesperadas por su larga duración. Marc Valiente y Cristian Salvador llevan desde mediados de agosto con problemas físicos que les han impedido participar un solo minuto esta temporada. El tercero es Nacho Méndez.

Una fascitis plantar es el problema que tiene Marc Valiente, del que pareció salir a mediados de octubre lo que le permitió entrar en tres convocatorias consecutivas; pero recayó. Por su parte, Cristian Salvador se recupera de una rotura de fibras en un gemelo que sufrió en la semana siguiente a la primera jornada de liga (18 de agosto); han pasado desde entonces más de tres meses. En total, el defensa ha sido baja 10 jornadas de liga, mientras que el centrocampista se ha perdido 14 de los 15 partidos de la competición.

A las puertas del último mes del año, el Sporting ha hecho público en sus redes sociales un video con manifestaciones de ambos futbolistas para explicar el proceso de sus respectivas lesiones y el estado en que se encuentran. "Las sensaciones son muy buenas. Hemos subido la carga de trabajo y la estoy asimilando muy bien", apunta Cristian Salvador. "Hemos hecho las pruebas pertinentes y hay mejora", indica Marc Valiente por su parte.

Ambos confiesan un estado de ánimo "positivo" ante la posibilidad de una inmediata recuperación. Marc Valiente explicó que la fascitis plantar le sobrevino hace más de un año y recordó que esta dolencia es un verdadero problema para un futbolista. "Lo llevé bastante bien pero el confinamiento, cambios de superficie y demás, lo sufrí. Llegué con bastantes molestias del parón del verano. Llegó un momento en que el dolor me impedía entrenar", indicó el catalán.

Cristian Salvador cuenta que su día a día comienza con tratamiento en manos del fisioterapueta César Castaño, cuando acaba pasa al gimnasio y finaliza la jornada corriendo sobre el césped. "Lo llevo pensando que queda un día menos para volver", concluye el zamorano.