NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Alcorcón sale del descenso poniendo un cerrojo a la portería

Anquela llegó al Alcorcón con los alfareros colistas, con cuatro puntos, solo tres goles a favor y ocho partidos seguidos perdiendo.

Actualizado a
El Alcorcón sale del descenso poniendo un cerrojo a la portería
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Anquela llegó al Alcorcón con los alfareros colistas, con cuatro puntos, solo tres goles a favor y ocho partidos seguidos perdiendo. Tan solo cuatro encuentros, tres semanas más tarde, la vida se ve de otra manera en Alcorcón. Los de Anquela han salido del descenso y ocupan la 18º posición con 13 puntos y un partido menos. El Alcorcón suma tres victorias seguidas y una derrota en el primer partido de Anquela que fue contra el Leganés. Precisamente ese ha sido el único gol que han encajado el Alcorcón en estos cuatro partidos.

Y es que una de las claves de este Alcorcón es el cerrojo que le ha puesto a la portería. Dani Jiménez suma tres jornadas sin encajar un gol. En concreto contra Girona, Castellón y Lugo el Alcorcón no ha encajado. Concretamente 300 minutos sin recibir un gol lleva el Alcorcón. Mejorar en defensa ha venido acompañado de una mejora en ataque. El Alcorcón suma ya más goles en estos cuatro encuentros que en los 10 anteriores.

El Alcorcón había sumado tan solo tres goles en los diez primeros partidos. Los anotaron: Sosa, Hugo Fraile y Barbero. Ahora ha sumado cuatro, tres de ellos llevan la firma de Gual. Un delantero llamado a la liderar el equipo en ataque y otro por parte de Arribas. El canterano necesita retomar su nivel de la pasada campaña porque para el Alcorcón el mejor Arribas es básico para alcanzar los 50 puntos.

Esa mejora defensiva no ha ido en detrimento de un buen fútbol con balón. El Alcorcón se ha convertido en un equipo de gran intensidad, pero también vertical en ataque. El Alcorcón ha rematado en 41 ocasiones en estos cuatro encuentros de Anquela y ha peleado la posesión al rival siempre. En los cuatro anteriores remató en 36 ocasiones. El partido que menos tuvo el balón el equipo de Anquela fue contra el Castellón, un 46%, el que más contra el Lugo un 63%.

Próximo encuentro el jueves 3 de diciembre a las 19:00 horas contra el Oviedo.