MALLORCA

Luka Romero adelanta en tres días a Maradona

Las estadísticas son caprichosas y suelen darse en los momentos más oportunos y este es el caso entre Luka Romero y el recientemente fallecido Diego Armando Maradona.

Luka Romero adelanta en tres días a Maradona
JuanJo Martín EFE

La estrella en ciernes del Real Mallorca marcó el pasado domingo su primer gol como profesional a los 16 años y 11 días de edad, un registro a tener en cuenta para la historia del fútbol y más aún si se compara con el estreno goleador profesional de Maradona con la camiseta de Argentinos Juniors, un hecho que se produjo cuando el 'Pelusa' tenía también 16 años y 14 días, es decir, tres días más edad, con lo que el joven mallorquinista se ha adelantado en tres días a Maradona en su estreno goleador.

No obstante Maradona lo hizo en la máxima categoría y Luka Romero en Segunda división. El campeón del mundo marcó dos goles un 14 de noviembre de 1976 ante San Lorenzo, mientras que Luka anotó el cuarto gol mallorquinista ante el Logroñés saliendo desde el banquillo en el minuto 71 sustituyendo a su compañero Dani Rodríguez, por lo que tardó trece minutos en marcar (lo hizo en el 84').

Solo son datos, pero datos para la historia de un futbolista que lo logró todo y otro que acaba de empezar su carrera.