NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Gabi: "¿Si me llama Simeone? Ahora mismo no lo sé"

"El Atleti tiene la mejor plantilla de Primera y muchas posibilidades de ganar la Liga", dijo Gabi en 'El Larguero' de la SER, tras colgar las botas a los 37 años.

Actualizado a
Gabi: "¿Si me llama Simeone? Ahora mismo no lo sé"

Gabi anunció el pasado fin de semana que colgaba las botas a los 37 años, tras 17 de profesionalismo. En junio terminó su vinculación con el Al Sadd qatarí, tras llegar a la entidad entrenada por Xavi Hernández en 2018 después de siete temporadas consecutivas en el club de sus amores, el Atlético de Madrid.

Ahora ve el fútbol desde la barrena y en 'El Larguero' de la SER analizó la temporada de los de Simeone y su futuro, y si no hay sorpresas, como entrenador.

¿Ahora qué?: "Disfrutad de mi gente, pero ya me pica el gusanillo y sólo llegó un día retirado (risas). Quiero prepararme bien para el futuro y quiere seguir ligado al mundo del fútbol".

Retirada pensada: "He tenido ofertas de España para seguir jugando, incluso del extranjero pero sabía que cuando me iba a Qatar iba para mis dos últimos años, me quería retirar bien".

¿Trabajar junto a Simeone?: "En esta vida no se descarta nada, pero me tengo que preparar. Llegar a un cargo por lo que he sido no es la mejor manera".

En el equipo del Cholo: "Siempre trabajar al lado de un entrenador como él es muy positivo. ¿Y al lado de Xavi? Tienen los dos muy bien elegidos su grupo de trabajo, no serán ninguno de los dos quien me llamen".

Ofensivo el Atlético: "Tiene las cosas muy claras, por las características de los jugadores se tiene que adaptar. Tiene la mejor plantilla de Primera pero no el mejor once".

Favorito: "Dependiendo de cómo estén los otros dos (Real Madrid y Barcelona), sino están del todo bien tiene posibilidades de optar a por todos los títulos".

Más posesión: "Simeone ha visto las cualidades de los jugadores, João Félix cayendo a la izquierda y estando en contactmioo con la pelota tiene más posibilidades. Ahora domina más los partidos".

Carrasco parece otro: "Está más implicado y antes le costaba más defender".

¿Este Atlético o el tuyo?: "De momento por el mío porque lo hemos demostrado. Ojo que la plantilla con la que ganamos la Copa del Rey en el Bernebéu... Éramos el mejor grupo por entonces, no la mejor plantilla. Supimos sacar los partidos".

¿El Gabi actual en este equipo?: "Intentó Koke hacerlo un poquito. Las comparaciones son odiosas. No hay nadie con las características tan defensivas, de ese corte. Tal vez Torreira".

Llegada de Luis Suárez: "Me recordó a la de Villa, si ganamos la liga, Messi el año que viene acaba en el Atlético (risas). Solamente la jerarquía, el respeto con el que le miran los centrales. A Luis, con solo tenerlo en el campo al Atleti ya el vale".

João Félix: "Más maduro, decide mejor y no corre tanto. Más metido en lo que es el Atlético. Suárez fija a los centrales y João tiene más libertad entre líneas y esa jerarquía de Luis Suárez le descarga de responsabilidades".

Ataca más el equipo del Cholo: "Evoluciona con los jugadores que tiene, con más variantes. Se ha ido adaptando a los jugadores que han ido llegando y los está sacando el mayor rendimiento a todos. Poner a defender a los jugadores que tiene ahora sería una locura".

¿Qué tal con Xavi?: "Destaco su inteligencia para ver el fútbol. Está 24 horas pensando en el fútbol. En casa está todo el rato viendo partidos".

Preparado para el Barça: "Sí, en estos dos años se ha preparado para ello. Con un gran grupo de trabajo, muy humano. En poco tiempo lo veremos por aquí".

¿Qué te faltó en tu carrera?: "Ganar la mítica Orejona, por todos los Atlético. Aunque sólo fuera para cogerla y luego tirarla (risas). Y luego, el tema de la Selección pero entiendo la generación que había por delante, la mejor de la historia. Me hubiera faltado una llamada o un reconocimiento interno".

Zaragoza: "Bueno tuve la posibilidad el año pasado para volver pero hubiera sido un error. En el Atleti, cuando se fue el Mono, no hubo ninguna llamada".

Koke: "Le he intentado ayudar siempre que he podido. Era un superdotado desde muy temprano y se está convirtiendo en la mayor leyenda del club, tanto como jugador como capitán".

¿Si te llama el Cholo?: "Ahora mismo no lo sé, sé que estoy capacitado. Me gusta liderar grupos. Me gustaría ser primer entrenador pero no sé si tengo que pasar antes por ser segundo, lo haría".

Opciones de campeón de liga: "Le veo con muchas posibilidades de ganar la liga, por la confianza en la que están".

Qatar 2022: "Será el mejor Mundial de la historia en cuanto a tecnología y en estadios, pero en ambiente...será otra historia".