NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: elecciones el 24 de enero con 10 sedes de votación

Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Andorra, Tortosa, Madrid, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca, las ciudades donde se decidirá el presidente del Barcelona.

Actualizado a
Oficial: elecciones el 24 de enero con 10 sedes de votación
Toni AlbirEFE

El Barça reconfirmó el 24 de enero como fecha oficial de las elecciones y anunció los diez puntos de votación, que estarán situados en: Barcelona (instalaciones del Camp Nou), Tarragona, Lleida, Girona, Andorra, Tortosa, Madrid, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca. Finalmente, pues, la votación no se dividirá en dos días (24-25) para evitar peligro de aglomeraciones por motivos sanitarios y tanto la Generalitat, a través de la Conselleria de Salut y la de L'Esport, además del Procicat y el mismo Barça, confirman que hay garantías aunque se celebren en un único día.

El Barça confirmó más fechas. El 14 de diciembre se reunirá la Comisión gestora para aprobar la convocatoria. El miércoles 16 de diciembre, se publicará oficialmente dicha convocatoria de elecciones. Entre el 23 de diciembre y el 11 de enero se procederá a la recogida de firmas y, finalmente, entre el 15 y el 22 de enero tendrá lugar la campaña electoral.

La carrera electoral para el Barça queda como sigue: ya han presentado oficialmente su precandidatura Joan Laporta (ex presidente entre 2003 y 2010), Emili Rousaud, Toni Freixa, Víctor Font y Xavier Vilajoana. Jordi Farré aún no la presentó oficialmente y tampoco hubo actos de Lluís Fernández Alá y Pere Riera. Juan Rosell, como Jordi Roche, descartaron presentarse a última hora; y Agustí Benedito intenta integrarse en la candidatura de Laporta pero de momento no ha tenido una respuesta afirmativa del candidato.