NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El momento de Unai Núñez

Será titular frente al Celta el viernes en San Mamés para cubrir la ausencia por sanción de Iñigo Martínez. "Me considero del mismo nivel que mis compañeros", lanzó al renovar hasta 2025.

Actualizado a
Unai Núñez observado por Garitano en Lezama.
AIOL

Unai Núñez, recién renovado por el club de Ibaigane hasta 2025, será titular frente al Celta este viernes en el estadio de San Mamés para cubrir la ausencia por sanción federativa de Iñigo Martínez, que vio la quinta amarilla ante el Getafe en el minuto 88, por lo que el central portugalujo, todo un seguro por su notable potencial, vuelve a escena.

Núñez saldrá de inicio por prImera vez desde que ampliase su contrato hace tres semanas después de unas negociaciones sinuosas con varios clubes de la Premier y del Calcio interesados, pero que no abonaban los 30 millones de su cláusula anterior, ahora firmado sin blindaje alguno. No ha saltado con la elástica rojiblanca desde la quinta jornada de Liga ante el Alavés 1-0 en Mendizorroza el pasado 4 de octubre, jugando antes la tercera ante el Eibar (1-2), en la cuarta frente al Cádiz (0-1).

Sí jugó ante Costa Rica con la elástica de Euskadi, con el gol de la victoria. "En ningún momento se me ha pasado por la cabeza ser el tercer central. Siempre tuve la idea de jugar lo máximo aunque el míster decida poner a otros, me considero del mismo nivel que mis compañeros", comentaba el central portugalujo, que no se resiste pese a la insistencia de Gaizka Garitano de apostar por el tándem que forman Yeray e Iñigo Martínez. Siempre ha demostrado que es más que fiable y que no desentona con sus dos colegas de línea. Tres centrales de lujo en una defensa rojiblanca robusta. Ante el Celta este viernes en San Mamés se apostará junto a Yeray para tratar de sujetar la verticalidad de Iago Aspas y Santi Mina.

De todas formas, Garitano deberá tirar de rotaciones con seis partidos antes de que finalice el año, con un intervalo de partidos cada tres días que pueden allanar el camino de Núñez, hasta ahora orillado por sus dos compañeros de línea.