NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El lateral derecho condiciona el juego del Real Valladolid

Hervías se muestra, de momento, como la apuesta más segura ante los irregulares Janko y Luis Pérez, pero el equipo necesita equilibrar las subidas del riojano.

ValladolidActualizado a
27/11/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 REAL VALLADOLID - LEVANTE
 Hervias
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

Pocos equipos condicionan su juego en función del lateral derecho, pero lo cierto es que el Real Valladolid ahora mismo está en ese punto. Tras el culebrón veraniego para traer a Janko, después de haber fichado a Luis Pérez, libre, y haber jugado en los dos primeros partidos de Liga Moyano, finiquitado media hora antes del cierre del mercado, el jugador que mejor rendimiento está dando en esa posición es Pablo Hervías, que ha sido reconvertido por Sergio González en lateral derecho desde su posición de extremo. El riojano llega bien a la línea de fondo, ante el Levante le puso un centro maravilloso en la cabeza a Guardiola, en la primera parte, y defensivamente es muy disciplinado. De hecho, pocas veces es superado, cosa que no pueden decir ni el andaluz, ni el suizo.

Sin embargo, un lateral tan ofensivo obliga a varios compañeros a estar pendientes de esa zona cuando Hervías se va al ataque. Normalmente es Fede San Emeterio el que tapa las posibles subidas del extremo zurdo contrario a la espalda del riojano, aunque también Joaquín, como central diestro, suele participar en tapar esos posibles huecos. Normal en un equipo que busca el equilibrio, pero que hace mella en el cansancio del mediocentro posicional y del central. De hecho, el viernes, el cántabro estaba fundido en el ecuador de la segunda parte ante el Levante, mientras que Joaquín cometió el error en el penalti, posiblemente, por el cansancio y porque Janko no opuso oposición al toque de primeras de Clerc a Dani Gómez.

Y es que los dos laterales derechos 'puros' con los que cuenta ahora mismo el técnico no mejoran, ni mucho menos, el papel de Hervías hasta el momento. Luis Pérez se ha mostrado nervioso en los minutos que ha jugado, concede muchos centros y cometió un penalti muy evitable ante el Athletic sobre Yuri, por lo que su adaptación a Primera parece que va despacio, mientras que Janko muestra buenas condiciones físicas para atacar, pero unas preocupantes lagunas defensivas. Tampoco ayuda que por delante del lateral derecho está jugando, últimamente, Orellana que no se distingue por su implicación defensiva o las ayudas al defensor de su banda.

De esta manera, Hervías, de momento, parece la apuesta más segura en el lateral derecho, aunque habrá que ajustar mecanismos defensivos para que Fede San Emeterio y Joaquín no tengan que hacer un desgaste todavía mayor para cubrir las subidas del lateral.