NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard dice casi adiós a 2020

El atacante belga sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho, según el parte médico oficial publicado por el Real Madrid.

Actualizado a

Eden Hazard sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho, según el parte médico oficial publicado por el Real Madrid este mediodía. El belga tuvo que retirarse en la primera parte del partido contra el Alavés al sentir molestias. Aunque el parte médico no especifica período estimado de recuperación, Hazard estará mínimo 3 o 4 semanas de baja, por lo que se pierde, entre otros partidos, el derbi contra el Atlético y puede decir adiós a 2020.

El doctor José González, especialista en Medicina Deportiva, explica a AS que se trata de "una pequeña rotura en el recto anterior, el músculo traicionero por antonomasia. Más que el sóleo, incluso. Porque al principio de la recuperación parece que estás bien y luego, al chutar, es cuando uno se resiente".

Hazard no estará para la cuesta de diciembre que se le avecina al Madrid. El 7 blanco se perderá al menos los próximos seis partidos del Real Madrid, incluido el anteriormente mencionado derbi, que se jugará el sábado 12 de diciembre (21:00) en el Alfredo Di Stéfano. También se ausentará de los partidos de Liga contra Sevilla, Athletic y Eibar y los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Champions, contra el Shakhtar y el Dortmund. En el mejor de los casos, llegará a tiempo para el Real Madrid-Granada del 23 de diciembre. Si no, su siguiente meta será la reanudación liguera tras el miniparón de Navidad, el Elche-Real Madrid, del 30 de diciembre. Si su convalecencia se prolonga, Hazard habrá dicho ya adiós a este 2020.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin haber debutado en Liga para no arriesgar con su tobillo, el belga ya sufrió una lesión muscular en la pierna derecha a principios de esta temporada, aunque entonces no trascendió la zona en la que se produjo la lesión. Hazard estuvo 25 días de baja y se perdió cinco partidos, entre ellos el Clásico del Camp Nou y el Real Madrid-Shakhtar, además de los tres compromisos de su lesión en el parón internacional de octubre.