NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard: el derbi, en juego

Después de los resultados no concluyentes de la ecografía de ayer, el belga se hace hoy una resonancia. Todos en el club miran al Madrid-Atleti del 12-D.

Actualizado a

El Real Madrid divide su atención este lunes. Apunta, por un lado, al viaje a Ucrania, fijado a las 09:00 horas para el martes (18:55 h., Movistar Liga de Campeones) enfrentarse al Shakhtar; por otro, a la segunda parte de las revisiones médicas de Eden Hazard (29 años), lesionado el sábado pero sin saberse en qué grado. El resultado de la ecografía del domingo no arrojó suficiente luz, por lo que la resonancia de hoy mantiene al club muy pendiente de lo que ocurra. Se piensa especialmente en el 12 de diciembre, la fecha del derbi con el Atlético, en el que la presencia del belga está en el aire.

Entre el partido ante el Alavés, en el que Hazard sufrió ese nuevo contratiempo físico, y la visita del equipo de Simeone habrá 14 días. Eso implica que prácticamente cualquier lesión que le sea confirmada y diagnosticada al '7' en Valdebebas le apartará de una de esas citas que nadie quiere perderse, menos todavía ahora que el Atleti está siendo señalado mayoritariamente como el gran favorito para ganar la Liga.

La idea es que la resonancia de este lunes aporte el contexto que falta sobre lo sucedido con Hazard, de tal manera que se pueda concretar qué le pasó. Mientras el club habló en todo momento de una lesión muscular en el muslo de la pierna derecha, Zidane explicó en rueda de prensa que su jugador le había dicho que se trataba de un golpe. Y esa era la sensación del atacante, que primero trató de seguir y luego, al notarse mal, pidió el cambio cerca del 30' creyendo que el choque podría desencadenar una problema muscular.

El calendario complicado que se puede perder Hazard

En cualquier supuesto, aquí llega otro tajo en la evolución de Hazard. En el once inicial para recibir a los de Machín, había conseguido enlazar por primera vez esta temporada tres titularidades. Era una conquista a priori intrascendente, pero no si se observan sus datos, puesto que sólo había registrado esa secuencia en dos ocasiones en la 2019-20, una quedándose en tres titularidades y otra, entre octubre y noviembre hasta la desgraciada patada de Meunier, yéndose a siete.

No hay baja que no sea inoportuna, pero esta lo es más si cabe por la relevancia que se le concede a Hazard en el Madrid, por el estado irregular del equipo y por el calendario. En las próximas dos semanas los de Zidane se la juegan en la Champions, este martes ante el Shakhtar y el miércoles 9 contra el Monchengladbach, y en la Liga, donde se enfrentan al Sevilla en el Pizjuán el sábado 5 y va al Di Stéfano el Atlético el sábado 12. Con los de Simeone y la Real Sociedad seis y siete puntos por delante, los rojiblancos además con una jornada menos que los blancos y los realistas con una más, el margen de error se ha estrechado al máximo.