NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid pierde el balón

Pese a que dominó la posesión con un 67,67%, el equipo de Zidane cedió el control de la pelota 128 veces contra el Alavés. Esta temporada sólo lo hizo peor en la visita del Cádiz.

Actualizado a
Toni Kroos conduce el balón ante la oposición de Joselu en el Real Madrid-Alavés de LaLiga Santander.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Madrid no sabe qué hacer con el balón cuando lo acapara, pero sus rivales sí tienen la fórmula para hacer daño a los blancos en cuanto los de Zidane pierden la posesión. Contra el Alavés registraron el tercer mayor dato de posesión de su temporada, un 67,67%. El pico, un 74,38%, lo alcanzaron contra el Cádiz. Pese al dominio madridista, los dos rivales se llevaron los tres puntos del Di Stéfano. Y es que la abrumadora estadística de posesión fue unida a otra alarmante. El Madrid perdió 128 veces el balón en la derrota contra el equipo babazorro, su sexta peor marca en ese apartado en lo que va de campaña. Pero es la segunda peor si sólo tenemos en cuenta los partidos de casa. El récord, ahí también, lo hizo ante el Cádiz: 140 pérdidas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Si los blancos se sentían cómodos a la vez que romos con la pelota, al Alavés parecía quemarle el balón en los pies. Pero para bien y con criterio. Hasta seis remates entre los tres palos (11 intentaron en total) realizaron los de Machín. Ningún otro equipo ha disparado tanto en lo que va de temporada a la portería de Courtois, quien a pesar de su error en el segundo tanto realizó un par de intervenciones que evitaron que la derrota fuera más abultada.

Los dos únicos equipos de LaLiga Santander que no alcanzan el 40% de posesión, Cádiz (32,85%) y Alavés (38,75%), se han llevado los tres puntos del Di Stéfano. El tercero que menos tiene el balón, el Valladolid (40,79%) cayó derrotado con dignidad, por la mínima (1-0) y con el Madrid dando gracias a las paradas de Courtois. Precisamente, el error del guardameta en el segundo gol del Alavés engrosa una estadística negativa en la que destaca el Madrid. Es, junto al Villarreal, el equipo de la Liga que más goles ha encajado (5) como consecuencia directa de un jugador propio. Aunque los blancos son el cuarto equipo del campeonato que menos balones pierde por partido (124,5), cuando lo hace se desangra.

Contra el Alavés destacó la mala noche de Toni Kroos. El alemán, que venía de hacer frente al Inter su segundo mejor registro de pases acertados (128) como madridista, perdió 16 balones en 69 minutos ante los vitorianos. Casi uno cada 4 minutos y 19 segundos. En los 7 partidos de Liga que había jugado antes esta temporada, sólo había perdido 48, uno cada 8 minutos y 55 segundos. Kroos vivió en este apartado su quinto peor partido de los 290 que ha jugado con el Real Madrid. El equipo acusó las imprecisiones del alemán, que si por algo destaca es por ser uno de los jugadores más fiables de la Liga. Desde que llegó a España, es el segundo jugador con mayor acierto de pase del campeonato en líneas generales (93,03%), el tercero (91,26%) si consideramos sólo los pases en campo contrario y el décimo centrocampista que menos balones pierde en relación con su intervención en el juego (una pérdida cada 8,95 toques).