NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético presume de Oblak... y saca provecho de los 'regalos' de Courtois y Ter Stegen

El esloveno impresiona por sus números y el equipo muestra una solidez en Liga espectacular. Por su parte, los porteros de los otros grandes han dejado errores groseros en los últimos días.

Actualizado a
Oblak, con el Atlético, Ter Stegen y Courtois
DIARIO AS/AFP

Oblak llegó en Mestalla a los 200 partidos en Liga y lo celebró como mejor puede ayudar al equipo: dejando la portería a cero. Lo que ha logrado, por otro lado, en siete de las nueve jornadas disputadas. Ante el Valencia ni siquiera necesitó alguno de sus milagros cotidianos para conseguirlo. Pero a veces no se trata sólo de hacer paradones, sino de no pifiarla en las acciones fáciles. Ahí queda en los últimos días el contraste entre la solidez de Oblak y los errores groseros de Ter Stegen y Courtois.

El nivel general del esloveno en sus 270 encuentros de rojiblanco es de sobresaliente. No sólo por las grandes paradas que han decidido tantos partidos a favor del Atleti, sino porque apenas se le recuerdan cantadas. "Quizá pudo hacer algo más", se ha dicho alguna vez, pero vídeos de fallos gruesos de Oblak, muy poquitos. Y mientras el Atleti presume de su portero, los otros dos grandes lamentan los regalos de los suyos, que elevan aún más la categoría de Jan.

Malas decisiones para Barça y Madrid

El Atlético, dispuesto a competir esta Liga, sale además beneficiado de esos pinchazos de los rivales. Contra el Barça lo hizo de forma muy directa. En el Metropolitano, con 0-0 y al filo del descanso, Ter Stegen decidió salir de su área en busca de un balón imposible. Luego Carrasco resolvió la situación con una genial maniobra, un caño de espuela nada sencillo y un remate certero antes de que Lenglet llegara a cubrir la portería que había regalado el alemán.

Este sábado fue el turno del otro gran rival, el Real Madrid. En el minuto 49, con el Alavés ya por delante (0-1), Courtois optó por dar un pase raso y centrado que un vivo Joselu interceptó y, a puerta vacía, convirtió en el 0-2. Evidentemente, este combo de gol con fallo del belga (y consiguiente derrota) fue muy celebrado en las redes por la afición rojiblanca.

En busca del The Best

Así, mientras Oblak vuela hacia su quinto Zamora, con una media de 0,2 goles encajados por partido, sus adversarios dejan dudas. De hecho, los tres están nominados al The Best al mejor portero, junto a Keylor (PSG), Neuer (Bayern) y Alisson (Liverpool). El alemán, campeón de Europa, es el favorito, aunque por méritos individuales Oblak sigue demostrando año a año que puede discutirle el puesto de mejor portero del mundo a cualquiera...