CÁDIZ

El Elche fue bálsamo para Perea

El extremo del Cádiz no está teniendo protagonismo esta temporada, pero ante los ilicitanos fue el mejor y dio la asistencia del gol de Álvaro.

Perea, del Cádiz, ante Barragán y Raúl Guti, del Elche.
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Si hay un jugador que salió revitalizado del partido ante el Elche ese es Perea. El extremo del Cádiz encontró su bálsamo en el Martínez Valero, en una temporada que no está siendo fácil para él en cuanto a los minutos de los que dispone. El manchego venía de una campaña en la que era un fijo en los onces de Cervera: noveno jugador por minutos de la temporada pasada, en los que metió cinco goles y además dio dos asistencias. Sin embargo, este curso ha perdido el protagonismo que encontró durante el año del ascenso.

Esta temporada, Perea sólo había podido disfrutar de 92 minutos hasta el partido del Elche. Ante los ilicitanos entró por 'accidente' en el minuto 30, sustituyendo al lesionado Jairo y Su aportación fue clave. El equipo amarillo mejoró tras el cambio, con un gran despliegue del manchego por ambas bandas. Además de sus botas salió el centro medido a la cabeza de Álvaro Giménez, para que este hiciera el gol del empate. Pero Perea aportó mucho más. De cara a portería tuvo tres ocasiones. Dio 54 toques de balón, con un acierto del 85% y entró en 13 duelos durante los 70 minutos que dispuso. Perea ya venía de hacer 20 buenos minutos ante la Real Sociedad y su gran encuentro ante el Elche, le augura más protagonismo en próximos partidos.

Mapa de calor de Perea contra el Elche.

Mapa de calor de Perea contra el Elche.

El cambio de sistema al 4-4-2, la irrupción de Pombo, la llegada de Jairo... son muchos los motivos por los que el extremo ha ido perdiendo protagonismo. Cervera apuntó otro más en una rueda de prensa a principios de octubre. "Ha hecho la pretemporada bien, sigue teniendo calidad, pero tiene que saber que este año es diferente, que no le vamos a poder llevar la pelota a la esquina para el uno a uno, sufriría en la ida y vuelta... Pero si sigue implicado y con la cabeza bien asentada siempre ha sido un jugador desequilibrante. Veo al equipo con un punto más de garra que de calidad y por ello juega ahora Pombo antes que él".

"Entré en banda izquierda, pero según fue pasando el partido el míster me ha ido cambiando de posición. He intentado hacerlo lo mejor posible donde he jugado", comentó Perea en la web del club. El trabajo de Perea es innegable. Durante la segunda parte de la temporada 2018-19 se marchó cedido al Extremadura en busca de minutos y su gran trabajo en el equipo azulgrana le devolvió a Cádiz. Ante la ausencia de extremos izquierdos rápidos, Cervera recolocó a Perea en dicha posición para terminar siendo uno de los jugadores importantes durante el año del ascenso. Ahora, tras su gran encuentro ante el Elche 'busca' ponérselo difícil al entrenador.