NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mouctar Diakhaby regresa en el momento adecuado

El francés se ha perdido los últimos 4 encuentros pero ha regresado a la dinámica del equipo en el momento justo, cuando Guillamón ha caído lesionado.

Actualizado a
21/11/20 ENTRENAMIENTO DEL  VALENCIA CF
 PARKING
 DIAKHABY
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El duelo ante el Atlético de Madrid dejó varias secuelas negativas en el Valencia Club de Fútbol más allá de la derrota, entre ellas la lesión de un Hugo Guillamón que en las últimas citas se ha afianzado como pareja de Gabriel Paulista. El canterano che fue cambiado por Eliaquim Mangala, el único central disponible que le quedaba a Javi Gracia, sin embargo, el navarro puede respirar tranquilo pese a la pérdida del joven Hugo.

Porque Diakhaby ha regresado en el momento oportuno. El francés entrenó con el resto del grupo en la sesión postpartido después de haber estado fuera de la dinámica desde el pasado 23 de octubre por una lesión en los isquiotibiales y supone un respiro para el entrenador, que al menos cuenta con tres de sus cuatro zagueros disponibles.

Ciertamente, Mouctar ha estado las últimas dos semanas trabajando sobre el terreno de juego y se encontraba casi apto para la cita del pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid, pero el hecho de que sus tres compañeros de posición estuvieran sanos llevó al cuerpo médico y a él mismo a preferir tomarse de manera más prudente la puesta a punto sin forzar ninguna situación. Sin embargo, una vez pasado el duelo Diakhaby ha vuelto 'con todo', desde entrenar la sesión completa hasta practicar ejercicios de potencia con disparos a portería.

Mientras tanto Hugo Guillamón se someterá mañana a las pruebas que determinen el alcance de su lesión. El valenciano se llevó la mano a la pierna en el minuto 55 y tuvo que ser sustituido por Mangala. Hugo, joven pero con perspicacia desde siempre, cometió la infracción de retirarse de manera muy pausada del terreno de juego en el cambio para poder así perder tiempo, tal situación supuso ver la cartulina amarilla, la quinta que acarrea sanción, sin embargo por estar lesionado cuando regrese podrá estar 'limpio'. Todo ello, siempre y cuando no entre el Comité de Competición ya que desde este año forzar a propósito la quinta amarilla puede suponer otro partido extra de sanción y una multa. Así reflejó la cartulina en el acta De Burgos Bengoetxea: En el minuto 57 el jugador (15) Guillamón Sanmartín, Hugo fue amonestado por el siguiente motivo: Retrasar su salida del terreno de juego con ánimo de perder tiempo.