NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Cubillo confía en recuperar a Acuña ante el Villarreal B

El delantero ha realizado este lunes un trabajo con el grupo y se probará durante la semana para ver si puede ir convocado el domingo.

Actualizado a
25-10-20 
 PARTIDO LIGA SEGUNDA DIVISION B HERCULES - ATZENETA 
 SUSTITUCION 
 BUENACASA, ACUÑA
FITO GONZALEZDIARIO AS

El día después de la primera derrota de la temporada, el Hércules encontró un motivo para sonreír. El regreso de Javier Acuña está cada vez más próximo. El 'Toro' parece que está de vuelta. Este lunes ha realizado una parte del trabajo con los jugadores que fueron titulares ante el Ibiza y la intención del delantero es probarse durante la semana para ver si puede ir convocado ante el Villarreal B, el próximo domingo.

David Cubillo mantiene la esperanza de poder contar con Acuña frente al filial amarillo. El técnico confía en el espíritu guerrero del Toro para que al menos esté entre los 20 elegidos y pueda estar en el banquillo. Cubillo y Del Pozo han mimado a Acuña en su primera sesión a un ritmo un poco más exigente y han comprobado de primera mano sus sensaciones.

La capacidad de sacrificio del delantero paraguayo ha provocado que los técnicos confíen en su recuperación para el domingo. Las sensaciones de Acuña son cada vez mejores y poco a poco va dejando atrás la rotura de la fascia plantar que sufrió en el primer partido ante el Atzeneta. Si Acuña entra en la convocatoria, habrá estado cerca de un mes y medio de baja.

Los mejores pronósticos con Acuña pasaban porque reapareciese antes del parón navideño. El partido ante el Atlético Levante, del próximo 13 de diciembre, era la fecha que estaba señalada en rojo para su vuelta. Sin embargo, el ariete quiere pegarle otro arreón a su recuperación y esta semana espera confirmar las buenas sensaciones.

Benja también está cerca de volver. El delantero catalán ya ha participado este lunes en los partidillos, pero todavía tiene alguna molestia en el hombro. Benja, si no ocurre nada raro, espera estar ante el Atlético Levante. Las lesiones musculares de Pedro Sánchez, Jon Erice y Raúl Ruiz van para más tiempo y lo normal es que no vuelvan hasta enero.