UCAM CF

El UCAM CF camina con paso firme

El cuadro universitario, invicto hasta el momento, lidera la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

El UCAM CF camina con paso firme
UCAM CF

El regreso de Salmerón al UCAM CF aseguraba que el cuadro universitario iba a recuperar el nivel competitivo que le faltó años atrás, donde incluso pudo contar con plantillas más capacitadas para el regreso a Segunda División. El técnico almeriense ha impuesto su idea de juego, basada en un gran trabajo defensivo, a lo que une el acierto ofensivo. El resultado de todo eso es que el conjunto de La Condomina es líder destacado de su grupo, con cuatro puntos de ventaja sobre Real Murcia y Linares Deportivo y seis respecto a Recreativo Granada y Córdoba CF.

El pasado domingo, el UCAM CF venció por la mínima al Lorca Deportiva, que jugó desde el 16’ con un futbolista menos por la expulsión de Baroni, con un tanto de Charlie. Era el sexto gol del equipo capitalino en los seis partidos disputados hasta la fecha, lo que demuestra que saca una gran rentabilidad a los pocos goles que marca. Pero es que sus números defensivos son sobresalientes, con dos tantos encajados en lo que se lleva de temporada.

Antes de acabar 2020, el cuadro dirigido por Salmerón tiene la oportunidad por delante dos derbis en los que puede dar un paso casi importante para afianzarse todavía más en las tres primeras plazas. Visita al Yeclano Deportivo, que no conoce la victoria en este primer tramo de competición, y después jugará en Nueva Condomina frente al Real Murcia, un choque en el que podría aumentar la renta con un rival directo.