NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REGIÓN DE MURCIA

Los aficionados de la Región vuelven a los estadios

Los clubes deben presentar una solicitud junto a la documenta exigida por el gobierno regional, que limitará el aforo de los recintos deportivos.

Actualizado a
Los aficionados de la Región vuelven a los estadios
Real Murcia

Los clubes de Segunda División B y Tercera División de la Región de Murcia volverán a disfrutar de la presencia de sus fieles en las gradas, aunque todavía alejados de la situación anterior a la Covid-19. El gobierno autonómico dio luz verde al regreso de los aficionados a los estadios, pero con unas limitaciones de aforo según la capacidad de los estadios e infraestructuras de los mismos.

Los cuatro clubes de la categoría de bronce ya trabajan en la elaboración de un protocolo de actuación, en el que deben tener atenerse a las condiciones impuestas desde el gobierno regional. Entre ellas está el uso obligatorio de mascarillas, registro de aficionados que acuden al estadio, toma de temperatura a los mismos (con un máximo de 37º C), distancia mínima de un asiento entre aficionado, estando prohibido que la persona no esté sentada. A todo ello hay que añadir la incidencia acumulada de casos de Covid-19 de cada ciudad en los últimos 14 días.

Este fin de semana el Real Murcia recibe al Córdoba, el Yeclano tiene derbi con el UCAM CF y el Lorca Deportiva juega en casa frente al Recreativo Granada. Desde la entidad grana, que cuenta con casi 7.000 abonados, se confía en poder acoger a cerca de 10.000 seguidores en Nueva Condomina con esta normativa. Es una cifra que permite el acceso de todos los abonados y que se puede distribuir sin problemas entre los dos fondos y la Tribuna Preferente.