NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Apuntes de la 10ª jornada de la Premier League 2020/21

La Premier League 2020/21 vivió su jornada 10 con resultados sorprendentes, con el Chelsea-Tottenham como partido estrella y con los de Mourinho, líderes.

Actualizado a
Apuntes de la 10ª jornada de la Premier League 2020/21

La Premier League 2020/21 empieza a coger peso. Cerca de entrar en el último mes del año, justo cuando más velocidad de crucero suele adquirir, y cerca de entrar en el primer tercio de temporada disputado. El torneo británico sigue firmando jornadas, sigue tachando fechas en el calendario y sigue generando historias semana a semana. Esta vez, a modo detalles, recopilamos los detalles más interesantes y destacados del fin de semana en la 10ª jornada de la liga inglesa:

El Palace vuelve a ser el Palace.

El comienzo de temporada del Crystal Palace no fue excelente, ni lujurioso. Pero sí es cierto que durante algunas semanas se instaló en el TOP 10 liguero y llamaba la atención ver a los Eagles en esa zona de la tabla. Sin embargo, poco a poco, en silencio, sin hacer demasiado ruido, todo ha vuelto a la normalidad en Selhurst Park. El Crystal Palace ha sumado 5 derrotas en sus últimos 8 encuentros, de los cuáles sólo han ganado 2. Una dinámica negativa que, evidentemente, les ha hecho bajar en la clasificación y volver a una situación algo más normalizada. Su partido ante el Newcastle, un ejemplo de ello. Tuvieron buenos minutos, pero fallaron, no estuvieron nada finos pese a su buen rendimiento, y al final pagaron la cara dura de la ineficacia goleadora cuando el Newcastle se llevó la victoria con 2 goles en apenas minutos sobre la bocina.

Diogo Jota aspira a ser uno de los fichajes del año en Inglaterra.

Su gol no sirvió para dar la victoria al Liverpool, pero volvió a dejar claro que su rendimiento está a la altura de muy pocos fichajes esta temporada en las islas británicas. Fue titular en lugar de Sadio Mané, y devolvió la confianza (una vez más) con gol a Jurgen Klopp. Sus cifras empiezan a ser serias y puede que los Reds hayan firmado, de nuevo, una de las operaciones más destacadas del fútbol inglés. Algunas voces sabias ya equiparan el fichaje de Diogo Jota al de otros como el de Allison o van Dijk.

El VAR, de nuevo protagonista en un partido del Liverpool.

El enfado de Jurgen Klopp sigue creciendo semana tras semana. Y lo cierto es que las cifras son, además de objetivas, cada vez más altas. El Liverpool es el equipo que más veces se ha visto intervenido por el VAR esta temporada en Inglaterra. Frente al Brighton, dos goles anulados y un penalti señalado que le privó de la victoria y, a posteriori, del liderato. Las intervenciones son ya una constante y en la zona Red de Liverpool empieza a disgustar el activismo de la herramienta en su rendimiento. Pese a ello, pese a todo, el actual campeón sigue segundo empatado con el Tottenham en lo más alto. Pese a que niveles de la clasificación no tiene consecuencias demasiado negativas, lo cierto es que la dinámica de decisiones del VAR sigue sin convencer del todo en Anfield Road.

Ya no es sorpresa: Ferran Torres es una realidad.

Ferran Torres llegó al Manchester City como uno de los fichajes más ilusionantes del proyecto Sky Blue del pasado verano. Sin ser el más mediático, ni el más popular del mercado, lo cierto es que su llegada supuso un horizonte que entremezclaba expectación con dudas. El joven extremo español había demostrado su enorme potencial en el Valencia, pero su llegada a Manchester, a un proyecto tan gigantesco, a una liga físicamente diferente a la española, presentaba algunas preguntas que, meses después, ya han sido despejadas. Ferran ya es una realidad. Es una realidad porque su protagonismo empieza a ser notable, mayor incluso de lo esperado. Las lesiones de Agüero y Gabriel Jesús implantaron un escenario para ver a Ferran en acción, pero todo llamaba a una vuelta a la normalidad cuando sus físicos volvieran a estar al cien por cien. Sin embargo, todo sigue igual. Ferran Torres sigue jugando, sigue teniendo protagonismo y, además, sigue consiguiendo cifras muy importantes. Ya no es una anécdota ni una casualidad: es una realidad.

La primera gran tarde de Edinson Cavani.

Su fichaje fue ilusionante por el enorme potencial que se le conoce, pero la cuarentena por haber llegado del extranjero y el bajo porcentaje de minutos posterior implantaron pronto un desánimo popular que convirtieron su fichaje en desánimo. Sin embargo, frente al Southampton, el delantero uruguayo (que sigue sin ser titular, como podía esperarse) firmó su primera gran tarde como jugador del Manchester United. Su doblete fue vital, primordial, para la remontada del conjunto de Manchester en el St. Mary's Stadium. Los de Solskjaer remontaron el 2-0 inicial de los Saints y lograron una victoria en la que Cavani fue el gran protagonista. Un doblete el suyo que, también, sirve para su confianza, para su estado moral, ante una situación de suplencias y poco foco al que no suele estar acostumbrado.

Apuntes de la 10ª jornada de la Premier League 2020/21
Ward-Prowse

Ward-Prowse es una joya.

La remontada del Manchester United y el doblete de Cavani ganaron todo el protagonismo final, pero lo cierto es que Ward-Prowse firmó, una vez más, un partido magnífico. El Southampton tiene a uno de los futbolistas más en forma de la Premier League en la figura del centrocampista inglés. Su pierna derecha es una de las joyas más preciadas del momento y frente a los de Old Trafford volvió a dejar claro que es uno de los grandes referentes, con permiso de otros como Ings. Su visión de juego y eficacia a balón parado le convierten en un auténtico lujo para el proyecto de Ralph Hasenhüttl y este fin de semana volvieron a ser determinantes. No sirvieron para la victoria, posteriormente fueron maquilladas por todo lo ocurrido, pero volvió a ser extraordinario.

Batalla táctica en Stamford Bridge.

El Chelsea-Tottenham era uno de los partidos más esperados del fin de semana y lo cierto es que, futbolísticamente, decepcionó. A nivel de ocasiones, claro, ya que a nivel táctico tanto Lampard como Mourinho sacaron a relucir sus dotes como entrenador y anularon a la perfección los puntos fuertes de sus adversarios. ¿El resultado? Jugadores como Harry Kane, Son, Werner o Tammy Abraham, anulados. ¿El resultado? El 0-0 final del encuentro. Sin embargo, es cierto que tácticamente el encuentro ofreció análisis que escenifican el por qué ambos conjuntos están peleando tan seriamente en la zona alta. Se trata de dos equipos muy bien trabajados, con las ideas muy claras y, en consecuencia, son dos de los rivales a batir.

El susto de Raúl Jiménez.

Sin duda, la noticia triste del fin de semana. Durante el Arsenal-Wolverhampton, David Luiz y Raúl Jiménez sufrieron un duro choque que, sólo con el sonido que produjo, se podía intuir que era demasiado serio. Y la parte más negativa se la llevó el delantero mexicano, ya que el Wolverhampton informó que, tras pasar la noche en un hospital de Londres y ser operado de urgencia, se encontraba estable tras haber sido sometido a una fractura de cráneo. Una jugada que desde el primer momento se sabía que era grave porque la Premier League no ofreció repeticiones, ni primeros planos del jugador sobre el césped, y su salida fue en camilla con oxígeno. Pese a la gravedad que todavía existe, al menos se sabe que la operación salió bien y que el jugador por el momento se encuentra estable. Sin embargo, Raúl Jiménez, dio el gran susto de la jornada.

El 'efecto Arteta' se desvanece.

El Arsenal iniciaba la temporada con un aura ilusionante de la mano de Mikel Arteta, pero lo cierto es que queda muy poco de todo aquello. El conjunto del Norte de Londres es decimocuarto clasificado y comienza a ser comentado, que no criticado, su estado de forma. Por ahora, sigue latiendo la confianza en el técnico español, pero el rendimiento del equipo sí preocupa. Sobre todo porque frente a ellos, en la otra acera del Norte londinese, las noticias son todo lo contrario. El Tottenham es líder, planta cara de tú a tú al actual campeón, Liverpool, y algunas voces sabias ya apuntan a la posibilidad de un hipotético campeonato para los Spurs. Por si la tensión no fuera suficiente todavía en el seno Gunner, el próximo fin de semana se vivirá un siempre apasionante derbi entre Tottenham y Arsenal. Una oportunidad para que los de Mourinho sigan en lo más alto y, casi con más motivo de celebración, para hundir al eterno rival histórico un poco más en la tabla y, sobre todo, en lo moral. El Arsenal de Arteta se desvanece, se apaga, ilusiona menos.

El Fulham hizo saltar la banca en el King Power Stadium

El Leicester sufrió una de las sorpresas de la jornada al caer derrotado en casa ante el Fulham. Los Foxes se encuentran en la zona alta de la tabla, mientras que el Fulham llegaba en descenso. La lógica llamaba a la victoria local, pero no, sorpresa. Los londinenses hicieron saltar la banca y sellaron un 1-2 que provocó su salida de los puestos de peligro directo y puso los pies en la tierra al Leicester, quien quedará cuarto tras finalizar la jornada.