FRANCIA

La Copa de Francia, en riesgo de suspensión

En una entrevista, Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ha confirmado que podrían anular la competición por el exigente calendario.

La Copa de Francia, en riesgo de suspensión
CHRISTIAN HARTMANN REUTERS

La Copa de Francia, el torneo más antiguo del fútbol francés y la única competición nacional que se disputa en cuatro continentes, está muy cerca de ser suspendida. En una entrevista concedida a France 3, Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ha afirmado que la cancelación del torneo se baraja ya dentro del Comité Ejecutivo.

"Si yo entendí bien las medidas de desconfinamiento, los equipos amateurs no podrán volver hasta, como mínimo, el 20 o 21 de enero. No podremos volver a las competiciones antes del mes de febrero. La suspensión de la Copa de Francia está muy cerca de producirse. No sé cómo se podría disputar la competición en los estadios salvo jugar hasta el 20 de julio", afirmó Le Graet.

El pasado mes de octubre, la Federación Francesa, bajo el ejercicio de sus funciones, anunció la suspensión hasta el 1 de diciembre de todas las ligas amateur, es decir, a partir de la cuarta división francesa. Medida que, debido al aumento de contagios en Francia, se ha pospuesto, como mínimo, hasta el 20 de enero. Eso ha provocado que todas las rondas de la Copa de Francia se hayan suspendido y que el exigente calendario invite al pesimismo.