NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Löw, ratificado, seguirá en el banquillo de Alemania

La Federación Alemana ha decidido seguir confiando en el técnico alemán tras la reunión mantenida en la mañana de este lunes.

Actualizado a
Löw, ratificado, seguirá en el banquillo de Alemania
SERGEI SUPINSKYAFP

La Selección Española no será el último rival de Joachim Löw al frente de la Mannschaft. La debacle sufrida en Sevilla, donde los de Luis Enrique endosaron una durísima derrota por 6-0 a los alemanes, volvió a colocar al seleccionador al borde del precipicio, pero la cúpula de la federación alemana de fútbol (DFB), tras dos semanas de reflexión, decidió ratificar a Löw en el cargo. De esta manera, sigue vigente el contrato que le une a la tetracampeona del mundo hasta el Mundial de 2022.

La decisión fue tomada tras una reunión de los máximos responsables de la federación en la sede de la DFB en Frankfurt, donde el míster ofreció su versión de lo ocurrido ante España y supo convencer a la cúpula de su plan de cara a la Eurocopa. En el comunicado que emitió durante la tarde del lunes, la federación no dudó a la hora de incluir el termino "decepción" para describir lo sucedido ante el combinado español, pero, a la vez, subrayó "la gran labor del cuerpo técnico, la relación más que intacta con los jugadores y el concepto claro" de Löw a la hora de avalar su decisión.

Eso sí, la ratificación de Löw no es más que la concesión de una oportunidad más para un Löw que sigue en el alambre. A partir de ahora, cada pinchazo puede costarle el puesto, sobre todo teniendo en cuenta su decisión de seguir sin contar con sus veteranos vetados. Tanto Thomas Müller, Mats Hummels como Jerome Boateng, artífices de la conquista de la Copa del Mundo en 2014 bajo el mandato de Löw, fueron excluidos de la Mannschaft ante la renovación de la plantilla motivada por el propio seleccionador. El clamor por la vuelta del trío no podría ser mayor, pero Löw se mantendrá firme al respecto. Se la juega.