NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG se asegura el recambio de Keylor Navas

Llegado a la vez que Xavi Simons, ex del Barça, Franchi ha firmado su primer contrato profesional con el PSG hasta 2023.

Actualizado a
El PSG se asegura el recambio de Keylor Navas
Paris Saint-Germain

El Paris Saint-Germain es famoso por sus impresionantes compras pero, desde hace tiempo, también intenta generar sus propios talentos o al menos, captarlos en sus últimas etapas formativas para acabar de desarrollarlos en sus instalaciones del Camp de Loges.

El último en dar el salto al primer equipo ha sido Denis Franchi, el hasta ahora portero titular del sub-19, que tratará de competir por un puesto con Keylor Navas, Sergio Rico, Letellier, el también jovencísimo Saidini y su compañero en el sub-19. Randriamamy. El italiano jugó toda la Youth League y parece por delante de sus dos rivales más jóvenes aunque aún lejos de los veteranos. Si llega a ser el recambio de Navas de manera definitiva solo lo dirá el tiempo pero, su trayectoria, cuando apenas cumple un año en París, es notable.

Nacido en Pordenone, al norte de Italia, en 2002, Franchi militó en el Prata Falchi, se fue cedido a las inferiores del Udinese y se acabó marchando libre a Paris. A la capital francesa llegó gracias a la recomendación de uno de sus ojeadores, que le vio en un torneo en Nantes con el sub-19 de los friulani.

En julio de 2019 firmó su primer contrato y este 2020 ya ha pasado ha ser profesional, alargando su compromiso con el club hasta 2023. Ahora, tendrá que trabajar hasta conseguir aparecer con los mayores, con los que ya lleva entrenando de manera habitual desde hace tiempo.

El mejor amigo de Xavi Simons

Como muestra en redes sociales, Franchi está muy unido a Xavi Simons, exjguador de las inferiores del FC Barcelona que decidió seguir su carrera en el Paris Saint-Germain. Ambos llegaron a la vez, él de Italia y Simons desde Cataluña, a la capital francesa y les une un vínculo especial.

Ambos tienen fotos juntos en sus cuentas de Instagram sobre el verde pero también compartiendo clases de francés y los comentarios con cariño entre ambos son habituales. Simons, que con 17 años ya es capitán del sub-19 parisino, podría tardar poco en hacer compañía a su gran amigo en el vestuario de los mayores.