NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Roy Keane ataca a De Gea: "Ha cometido grandes errores"

El ex del United cargó contra las actuaciones del español antes de que el portero se marchase lesionado del choque ante el Southampton.

Actualizado a
David de Gea.
ADAM DAVYAFP

David de Gea dijo basta días atrás y cargó contra los exjugadores que hacen juicios de valor de sus actuaciones. "Es simplemente la forma en que lo dicen, los titulares. Es irrespetuoso", dijo el español en Sky Sports. Roy Keane, uno de los más críticos con sus actuaciones en los últimos tiempos, salió al paso del ataque del portero en el choque que remontó el United al Southampton (2-3), en el cual De Gea hubo de ser sustituido por Dean Henderson por unos problemas físicos.

Antes del cambio, el exDiablo Rojo atacó fervientemente a la forma actual del guardameta, a quien exige mucho más, dado que ostenta uno de los contratos más lucrativos de la Premier League: "Debo decir que no soy su mayor fan. No hace lo suficiente, en mi opinión. Tiene un contrato enorme y ha cometido grandes errores que le han costado al United muchos puntos. Obviamente, ha jugado en ocasiones con una línea defensiva muy débil, pero es su trabajo. Tiene un gran contrato. Eso es lo que se supone que debes hacer", comenzaba su alegato contra el internacional español en Sky Sports.

"Cuando la gente dice que hace buenas paradas, ese es su trabajo. Habló de su tiempo en el club. De acuerdo, pero debe ser más consistente. Cuando cometa errores, será criticado. Simplemente pienso que algunos de los errores han sido inaceptables. No creo que esté siendo demasiado duro. Los partidos que he cubierto en televisión y que he visto ha cometido demasiados errores", finalizó.

En duda contra el PSG

Tras el partido, Ole Gunnar Solskjaer fue preguntado por el estado de De Gea tras haber sido sustituido al descanso y el noruego no pudo exclarecer demasiado: "Vamos a ver qué pasa. Esperemos que esté bien para el miércoles (reciben al PSG en Champions), pero no estoy seguro. No obstante, Dean (Henderson) jugó bien". Hasta el momento, el '1' para el noruego es el español, habiendo utilizado al joven inglés en las competiciones coperas y el partido de Liga de Campeones contra el Basaksehir. En los 12 partidos que ha jugado el madrileño ha recibido 18 goles, mientras que al de Whitehaven solamente le han marcado dos (en la derrota en Estambul).