FÚTBOL FEMENINO

El Independiente de Vallecas homenajea a Alicia Gómez, excapitana del Rayo Vallecano

La exportera y leyenda del Rayo, que se retiró el pasado verano, realizó el saque de honor en el primer partido del Independiente de Vallecas Femenino como local.

Alicia Gómez, en su homenaje por el Independiente de Vallecas
Independiente de Vallecas

El primer partido como local de la historia del Femenino de CD Independiente de Vallecas contó ayer con la presencia de Alicia Gómez, mítica portera del fútbol femenino español que se retiró el verano pasado. La exguardameta madrileña realizó el saque de honor del partido entre Independiente y el Olímpico de Madrid C (3-0), del grupo 3 de Primera de Fútbol Femenino de Madrid, acompañada por representantes del club burdeos y de las peñas del Rayo, equipo en el que jugó durante 15 temporadas.

Alicia forma parte de la historia más exitosa de la entidad franjirroja, con la que llegó a jugar la Champions League y ganó una Copa de la Reina y tres Ligas. Con 390 partidos disputados en su haber, esta auténtica leyenda del fútbol femenino no sólo ha dejado huella gracias a sus grandes actuaciones bajo palos, sino también con su implicación y compromiso con Vallecas.

"Que te reconozcan tu carrera siempre es un honor y encima que sea por parte de un equipo de barrio de Vallecas. No puedo estar más orgullosa de poder hacer el saque de honor en el primer partido que tiene el femenino de Independiente de Vallecas en casa", ha comentado Alicia Gómez justo después de realizar el saque y de recibir el homenaje de la grada.

"Para nosotras es un verdadero orgullo poder contar hoy con la presencia de toda una referente de fútbol femenino como es Alicia. Nos hace muchísima ilusión que nos venga a ver jugar, que conozca el proyecto del Independiente de Vallecas y siempre será bienvenida a disfrutar del fútbol femenino junto a la afición de La Burdeos", ha explicado Loli Álvarez, capitana de Independiente.