NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - SPORTING

El Sporting busca pescar en el río revuelto de Las Palmas

La formación insular apenas ha ganado un partido de los últimos siete. Mel, obligado a rotar. David Gallego parece haber encontrado un once fijo.

Actualizado a
El Sporting busca pescar en el río revuelto de Las Palmas
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS
Ampliar

Asentado como está en la zona noble de la clasificación, el Sporting llega a Gran Canaria con la moral por las nubes tras ganarle 3-1 al Sabadell y retomar sensaciones y conquista de puntos. Mientras, Las Palmas sigue en franca depresión, una sola victoria en los últimos siete partidos, aquel famélico 1-0, y de aquella manera, contra el Tenerife, y con una imagen en franca decadencia. Las lesiones, además, le masacran (Araujo, Pejiño, Ruiz, Díez...).

La angustia anida en estos momentos en el vestuario de la entidad grancanaria, incapaces cuerpo técnico y futbolistas de encontrar soluciones para frenar esa curva de tan peligrosa tendendia (sigue el partido en directo en AS.com). Las bajas, además, no le dan un respiro a Pepe Mel, confirmando él mismo que sigue sin poder contar con Araujo ni Pejiño, dándole además oficialidad a las semanas de baja que le esperan a Sergio Ruiz tras pedir el cambio contra el Mirandés por problemas musculares.

Para frenar la peligrosa cuesta abajo por la que transita su equipo, el entrenador madrileño cavila varios cambios, ni que fuera una revolución, en el once titular. También, claro, le obliga este calendario caníbal. Con Valles continúa la confianza ciega, mientras que en defensa, tras las últimas pruebas y a falta del entrenamiento de esta misma mañana, entraría Curbelo en el lugar de Aythami. Por delante se mantiene Javi Castellano junto a Loiodice, mientras que Kirian estaría escoltado en las bandas por Clau Mendes y Clemente, quien no termina de encontrar su lugar en esta Unión Deportiva Las Palmas.

En la punta de ataque entraría Iemello, una decepción hasta el momento, pendiente todavía de coger ritmo y adaptación cuando noviembre está a punto de bajar el telón. En cualquier caso, los petos volaron ayer en el entrenamiento llevado a cabo de la Ciudad Deportiva, continuos los cambios entre suplentes y titulares, téoricos en cualquier caso ambos grupos, pero esta la base del equipo que Mel tiene en mente para recibir al Sporting de Gijón. En la suave sesión que el equipo llevará a cabo esta mañana también en la Ciudad Deportiva terminará de perfilar a su equipo.

Por su parte, el Sporting ha vuelto a hacerlo. Después de tres partidos sin ganar, volvió el pasado miércoles a lograr un triunfo convincente. Sucedió lo mismo en la otra mala racha de resultados que ha vivido esta temporada, aunque el equipo de David Gallego ya dio muestra en Mallorca de mantener un gran nivel de juego a pesar de que acabó empatando (0-0).

El entrenador de las huestes de El Molinón ha encontrado el once ideal, que le ha respondido a la perfección en los dos partidos anteriores, aunque ha dado algún síntoma de cansancio en alguno de sus hombres. Por eso podría producirse algún cambio en esta ocasión, aunque las variaciones se esperan mínimas. Por ejemplo, podría meter en el once titular al artífice del triunfo sobre el Sabadell, el canterano Gaspar Campos.

El equipo asturiano se mantiene en la zona alta de la clasificación y hoy parece estar ante una inmejorable oportunidad de continuar pescanso, esta vez en aguas revueltas. Con solo dos fichajes esta temporada (Saúl y Cumic), el Sporting de Gallego se codea y mantiene el ritmo de los tres recién descendidos de Primera: Mallorca, Leganés y Espanyol.