NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo agrava su crisis

Zidane le dio una nueva oportunidad al lateral brasileño, que ha estado presente en todas las derrotas del Madrid en la actual temporada.

MadridActualizado a
Marcelo agrava su crisis

Marcelo no levanta cabeza. Zidane insiste en reenganchar al brasileño y, aunque ha perdido la titularidad en los días grandes, sigue contando en los partidos que a priori son más asequibles para los blancos. Precisamente esa circunstancia, el hecho de que no sea titular en los días grandes, convierte su estadística en preocupante.

En la segunda etapa de Zizou como técnico blanco, el Madrid ha disputado 59 encuentros en Liga. En 29 de ellos ha participado Marcelo y los números están muy lejos de lo que se espera del conjunto blanco: 16 victorias (55% de las posibles), tres empates y diez derrotas (34%).

Los datos son todavía más llamativos al compararlos con los 30 partidos en los que el brasileño no ha jugado. En ellos el Madrid ha sacado 20 victorias (67%), diez empates y ninguna derrota. Es evidente que el equipo se resiente cuando el brasileño está en el once.

A pesar de las críticas que está recibiendo, Zidane siempre le respalda públicamente e insiste en darle minutos para buscar la versión que el brasileño tuvo durante la primera etapa del técnico en el banquillo, en la que fue indiscutible en las tres Champions ganadas de forma consecutiva.

Esta temporada ha sido titular en las tres derrotas del Real Madrid en Liga (Cádiz, Valencia y Alavés). En Champions sólo ha jugado un partido y fue la única derrota blanca (frente al Shakhtar). Es decir, ha sido titular en todos los tropiezos de los de Zidane en la presente temporada.

El pasado verano, Zidane hizo una fuerte apuesta por él. Reguilón regresó de un gran año como cedido en el Sevilla, pero no le valió para tener hueco en la plantilla. Ahora, el canterano brilla en el Tottenham y es titular indiscutible en la Selección. Marcelo tiene meses por delante para revertir una situación que ahora mismo preocupa, y mucho, en el club…