NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Malos clientes para alzar el vuelo: Getafe, Barcelona y Real Sociedad

El Levante encadena ocho encuentros sin conocer la victoria, tres derrotas y cinco empates por 1-1, y afronta un tramo de calendario complicado.

Actualizado a
27/11/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 REAL VALLADOLID - LEVANTE
 GOL 1-1 CAMPAÑA PENALTI
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

El mes de diciembre viene cargado para el Levante. El conjunto de Paco López encadena ocho encuentros sin conocer la victoria, tres derrotas y cinco empates por 1-1, y afronta un tramo complicado de calendario frente a Getafe, Barcelona y Real Sociedad, con la eliminatoria de Copa del Rey frente al Racing Murcia de por medio, para despedir el fatídico 2020 frente a Huesca y Betis.

Con ocho puntos de 30 posibles, y tan sólo un triunfo en la que va de temporada, el carrusel de próximos partidos no invita al optimismo: sin duda, malos clientes en pro de una reacción. Pero ya lo saben, esto es fútbol. Es más, se tratan de rivales a los que el técnico de Silla les tiene tomada la medida.

Frente a los azulones firma tres victorias, un empate y una derrota en sus enfrentamientos directos. De hecho, el camino de López en el banquillo de Orriols comenzó con victoria en el Coliseum. Al Barça le ha ganado tres y ha caído en cuatro. Sin empates. Con la Real, una victoria, dos empates y una derrota.

Sin embargo, ahora mismo, las circunstancias están siendo el peor enemigo de un grupo que ha deshechado un tramo propicio para alzar el vuelo. Celta, Granada, Alavés, Elche y Valladolid se han saldado con empates por la mínima ante rivales de 'su' Liga. Incapaces de dar un paso al frente; tampoco atrás. Pero ya no vale con sumar de uno. Valencia, Madrid, Sevilla o Athletic no dieron tregua alguna.

Es cierto que Getafe y Barcelona, los primeros rivales de la ecuación, no han comenzado la temporada en LaLiga como se esperaba. Los de Ronald Koeman comienzan a asomar en plena época de reconstrucción con una mejor versión de los actores secundarios. Va a más, pero a estas alturas sigue siendo impredecible.

Los de Bordalás, por su parte, no acaban de encontrarse en este arranque pero son siempre un rival peligroso. Herido de orgullo más si cabe. Con numeros defensivos terrenales, en la media del resto de equipos de LaLiga, da la sensación que las tres competiciones están pasando factura.

La Real Sociedad continúa líder, con tan sólo el Atlético de Madrid cuestionando su liderato. Palabras mayores. Ante sí, la posibilidad de ponerse en primera posición en solitario y dejar atrás a un Villarreal también lanzado. Por medio, justo antes de la visita de los de Imanol, trámite copero frente al Racing Murcia de Morris Pagniello.