NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4-OSASUNA 0

Koeman, optimista con la lesión de Lenglet y 'toque' a Mingueza

El holandés, que se congratuló por el gol de Griezmann, "se le ve más liberado", le leyó la cartilla al central: "Ha hecho un buen partido, pero ha cometido dos errores".

Actualizado a

Ronald Koeman se mostró más que satisfecho por el contundente triunfo (4-0) ante el Osasuna que les acerca más a las primeras posiciones de la tabla, pero sobre todo porque jugadores importantes, como Antoine Griezmann, empiezan a ofrecer brotes verdes. Sobre la lesión de Lenglet aseguró que “pinta que no es grave” y sobre el rendimiento de Mingueza, “es joven y aún tiene cosas que aprender”.

¿Era muy importante esta victoria?

Estoy muy contento por el triunfo porque necesitábamos estos tres puntos. Queremos luchar por el título y sin conseguir victorias es imposible. Estoy también muy contento por el resultado porque hemos marcado cuatro goles y podrían haber sido muchos más.

Hasta que no ha marcado el primer gol, al equipo le ha costado…

El Osasuna es un equipo que trabaja bien en defensa con cinco atrás. Teníamos que tener un buen ritmo de pelota si queríamos marcar y jugar mucho en su campo.

A Griezmann se le ha visto hoy muy feliz, ¿qué opina?

Ha estado muy bien. Jugando con mucha libertad. Ha dado una asistencia y ha marcado un gran gol. Es el jugador que queremos, que lucha y trabaja. Se le ve más liberado en el campo y eso es positivo.

¿Sabía que Messi tenía reservado este homenaje especial a Maradona?

No sabía que Messi tenía preparada esta celebración. Ha sido un bonito gesto y un gran momento. Primero la jugada y luego por darle sentido. Momento muy completo en todos los sentidos.

Le hemos visto al final del partido hablando con Mingueza, ¿qué le ha dicho?

Le he dicho que ha hecho un buen partido, pero ha perdido dos balones y no puede ser. Hay que saber que un central puede hacer un gran partido, pero dos fallos así te pueden emborronar todo el partido. Es joven y ha de mejorar.

¿Saque ya qué tiene Lenglet?

He hablado con el doctor. Parece que no es muy grave, pero no sé si va a llegar para el partido del miércoles.

¿Cómo ve LaLiga?

Seguimos en una situación complicada porque vamos detrás en la tabla. No podemos fallar más. Es una temporada muy larga y pueden pasar muchas cosas.