NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Peligra el Madrid-Atleti para Koke

El capitán rojiblanco vio en Valencia su cuarta amarilla de la Liga y ya está advertido: si es amonestado contra el Valladolid, se pierde el derbi del Di Stéfano del sábado 12.

Actualizado a

Aunque el partido a partido impida enfocar tan lejos, el Atlético tiene marcado en rojo un partido en el calendario. El sábado 12 visita al Real Madrid en el Di Stéfano, es decir, dentro de dos jornadas. Y hay un futbolista que deberá ir con precaución si no se lo quiere perder: Koke. El capitán vio ante el Valencia su cuarta amarilla en Liga y, si es amonestado el próximo sábado contra el Valladolid, será baja en el derbi.

El '6' es el único rojiblanco que ha llegado ya a las cuatro tarjetas. Antes de Mestalla, fue amonestado contra Betis, Osasuna y Barça, jornadas 7, 8 y 10, es decir, casi de forma consecutiva. Koke es más imprescindible que nunca en el Atlético, tanto por su buen momento personal, como por las ausencias en el centro del campo que apenas permiten rotar al Cholo. Por eso, el madrileño ha participado en los 13 partidos de esta temporada, 11 como titular, y es el cuarto en minutos (985') tras Trippier y Oblak, que han jugado todo, y Savic, que sólo descansó en Huesca.

Koke reclama que ha tocado el balón.
Ampliar
Koke reclama que ha tocado el balón.DAVID GONZALEZDIARIO AS

Las alternativas: Kondogbia, Herrera...

Koke llevará la manija en el Atlético-Bayern y, a continuación, se le aparece un dilema a Simeone. El técnico podría optar por dar descanso al capitán, pues tiene a Kondogbia, que no puede jugar en Champions, y a Herrera, que ya trabaja con el grupo. Torreira es baja hasta que supere el coronavirus. Si el Cholo decide insistir con Koke contra el Valladolid, deberá tener cuidado, porque el Atleti le necesita para la visita al Real Madrid.