NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke aumenta su legado

El capitán alcanzó los 470 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca lo que le sirvió para igualar a la leyenda Enrique Collar como tercer jugador con más encuentros oficiales.

Actualizado a
Koke aumenta su legado
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Koke sigue aumentando su leyenda. El centrocampista está escribiendo una historia muy importante en el Atlético. El capitán rojiblanco alcanzó los 470 partidos oficiales ante el Valencia. De esta manera, igualó a la leyenda Enrique Collar como el tercer jugador que más partidos ha jugado. El centrocampista debutó el 19 de septiembre de 2009 ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

El centrocampista es el futbolista más joven en conseguir este hito en el Atlético. A estas alturas, solamente le superan Adelardo Rodríguez (553 partidos) y Tomás Reñones (483 partidos). Su bagaje es demoledor: 326 partidos en LaLiga, 39 en la Copa del Rey, 69 en la Liga de Campeones, 29 en la Europa League, 2 en la Supercopa de Europa y 5 en la Supercopa de España; anotando 45 goles. Tampoco hay que olvidarse de sus logros: una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa.

Koke ha conseguido esta hazaña el mismo día que Saúl y Oblak celebran los 200 partidos en Liga.

Capitán con autocrítica

Koke es uno de los capitanes con más autocrítica que se recuerda. El '6' siempre da la cara por su equipo y siempre que puede defiende a los suyos. El último ejemplo de esto lo encontramos ante el Lokomotiv en un empate duro: "Es para estar enfadados. La Champions no espera. Tenemos que ganar lo que nos queda. Venimos de hacer grandes partidos, pero hay que sumar de tres en tres. Dependemos de nosotros. Debemos dar un paso. Empezamos intensos, con ocasiones".