NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui iguala su mejor racha de triunfos en el Sevilla

Las cinco victorias consecutivas confirman la recuperación del equipo nervionense. La gestión de los últimos minutos, factor decisivo en el despegue.

Actualizado a
Lopetegui, en Huesca.
JAVI NAVARRODIARIO AS

El Sevilla aparcó su pequeña crisis con unas semanas casi perfectas en las que firmó cinco triunfos consecutivos entre Europa League y Liga. Julen Lopetegui iguala con ello su mejor racha de victorias desde que llegó al conjunto nervionense, emulando al brillante momento victorioso que vivió el pasado año en dos ocasiones, la última de ellas en plena consecución del sexto cetro continental. El vasco responde así a las incógnitas generadas por su equipo durante el inicio de campaña: la valía de los puntos no cierra todas las dudas sobre el juego del equipo, pero sí lanza al plantel a los octavos de final de la Champions League y a la zona de privilegio de LaLiga.

Uno de los puntos fuertes en los que el Sevilla apoyó su gran momento fue su gestión de los minutos finales. Venció en cuatro duelos de este campeonato liguero marcando en los últimos instantes y ante el Huesca repitió éxito en este parámetro. Tanto los cambios de Lopetegui como el buen hacer de sus jugadores en los últimos suspiros posibilitó que la reacción a la crisis fuese total. Ocurrió también en Europa, con dos triunfos ante el Krasnodar apoyados en brillantes cierres de los encuentros. Además, el factor En-Nesyri, que inicio la campaña bajo muchos focos tras sus errores en la Supercopa de Europa, solventa algunos de los problemas de pegada que tiene el equipo. De momento, la respuesta del Sevilla a su primera crisis del curso es más que notable.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los puntos logrados en Huesca también reflejan la recuperación física del plantel, que había acusado cierto cansancio en la acumulación de partidos hace varias semanas. Algunas piezas intocables suman duelos cada tres días y firman una buena adaptación a este reto pese a las dificultades que pueda generar a alta intensidad que demanda Lopetegui sobre el césped. El técnico espera ahora que las lesiones no sean un lastre demasiado pesado de cara a las siguientes citas y pueda así dar continuidad a uno de sus mejores momentos en Nervión.