NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini da la razón a Setién

El entrenador del Betis afirma que Mandi, cuya renovación divide a los hinchas, "es de los mejores" de su equipo. El cántabro lo ponía como ejemplo de superación.

Actualizado a
Mandi, a la izquierda, junto a Marc Bartra.
AFP7 vía Europa Press

Aissa Mandi sigue aislado por haber dado positivo en coronavirus después de haber estado con su selección, Argelia, durante el último parón internacional. El defensa, de 29 años, faltó en San Mamés y el Betis recibió cuatro goles en otra noche para olvidar. Mandi termina contrato el próximo mes de junio y el beticismo se debate entre los que quieren renovarle y los que prefieren que se marche porque le consideran un zaguero mediocre.

Aunque lleva sólo unos pocos meses en Heliópolis, Manuel Pellegrini tiene una opinión clara y muy positiva sobre el defensa norteafricano. El chileno afirmó este sábado que en los malos resultados de su equipo "ha sido importante que no hayan jugado por lesiones los mejores del equipo: Fekir, Mandi y Canales". Mete al argelino, en este sentido, entre los pilares básicos de su plantilla como, por cierto, había hecho también hace algunas temporadas otro entrenador sobre el que existe bastante discrepancia en el seno de la afición verdiblanca, Quique Setién.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"La progresión de Aissa ha sido la mayor que he visto yo en un futbolista en 40 años que llevo metido en el fútbol. Y todo porque es un chaval responsable, atento, serio en el trabajo y comprometido", afirmaba Setién en el verano de 2018, durante una charla con chavales a los que ponía de ejemplo el esfuerzo del franco-argelino por mejorar.

Ni que decir tiene que Mandi fue titular casi indiscutible con el cántabro durante las dos temporadas que entrenó al Betis. Fichado en 2016 por el entonces director deportivo Miguel Torrecilla, Aissa también jugó siempre que no estuvo lesionado en la campaña anterior, primero con Gustavo Poyet y luego con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo heliopolitano.

El catalán Joan Francesc Rubi sólo prescindió de él a cuentagotas la temporada pasada (titular en 29 duelos de Liga) y Pellegrini lo ha sacado de inicio este año salvo que haya tenido que cumplir sanción (ha sufrido dos expulsiones) o ahora, que se encuentra aislado hasta que dé negativo por coronavirus. Escuchadas sus palabras, parece claro que El Ingeniero colocará de nuevo a Mandi en el once en cuanto pase la enfermedad.