NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone recupera a Lemar

Lemar fue el mejor del Atlético ante el Valencia. El francés quiere ser un jugador importante esta temporada. Costó 70 millones por el 70 por ciento de su pase. El Cholo sigue confiando en él.

MadridActualizado a
Lemar, ante Guedes, en el partido contra el Valencia.
JOSE JORDANAFP

Lemar fue el mejor del Atlético ante el Valencia. El francés jugó de inicio y respondió a la confianza de Simeone. Llevó la batuta del juego ofensivo del equipo madrileño, disparó a portería, lo intentó y el Cholo le recupera para la causa en un nuevo intento de que el futbolista muestre la calidad que lleva dentro. Ante el Valencia disparó cuatro veces a portería: dos las detuvo Jaume, otra la sacó Wass cuando ya se colaba y un tercer lanzamiento lo rechazó  la defensa del Valencia. 

Lemar, además, tuvo un 86 por ciento de acierto en los pases. Estuvo inspirado en esa faceta, donde tiene que romper el centro del campo y el sistema defensivo rival con sus pases. Con 25 años, y con contrato en vigor hasta 2023, Lemar sabe que se encuentra ante su última temporada para tener un buen rendimiento a las órdenes del Cholo. 

El Atlético realizó una gran inversión por él. Pagó 70 millones por el 70 por ciento de su pase. Una cantidad importante para un jugador que tenía una gran proyección. Su valor de mercado ahora es de 15 millones, muy lejos de lo que el Atlético desembolsó por sus servicios. Esta temporada ha disputado siete encuentros de LaLiga. No jugó frente a Huesca y Villarreal, donde fue suplente y no disputó ni un minuto. Su participación, no obstante, no ha sido importante. Ha disputado un total de 216 minutos de competición liguera. 

En Champions jugó los cuatro partidos de la fase de grupos. Ha disputado 70 minutos en la Liga de Campeones. El partido de Valencia puede suponer un antes y un después para Lemar, que pudo salir en este pasado mercado invernal. En la Premier le quisieron, pero el Atlético no quiso malvenderle. El club madrileño prefirió darle una nueva oportunidad. Tras el choque liguero, tanto Simeone como Carrasco tuvieron unas palabras positivas hacia él. En el vestuario saben que Lemar puede dar muchas alegrías al conjunto madrileño.