NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - VILLARREAL

Un partido de altos vuelos

Real y Villarreal quieren ser el Leicester de LaLiga (21:00, Mov. LaLiga) Los txuri-urdin, además, recuperar el liderato en solitario.

Actualizado a
Monreal, durante los ejercicios de ayer del equipo en el Reale Arena.
REAL SOCIEDAD
Ampliar

El Reale Arena acoge esta noche un duelo de altos vuelos entre los dos equipos de LaLiga que sueñan con convertirse en las alternativas inesperadas a la dualidad que reina entre Real Madrid y Barcelona (sigue el partido en directo en AS.com). Con permiso de Atlético de Madrid y Sevilla, la Real Sociedad y el Villarreal se están convirtiendo por derecho propio en los outsiders por excelencia de nuestro campeonato, esos equipos con los que nadie cuenta para luchar por el título liguero y que poco a poco van ganando posibilidades sin darse cuenta, hasta que se plantan con opciones en la recta final por la primavera.

Ambos sueñan con ser el Leicester de LaLiga y esta noche en Donostia miden sus opciones de soñar a lo grande. Los txuri-urdin, desde el liderato consolidado y repetido cinco jornadas seguidas, aunque ayer les empató el Atlético. Y el Submarino Amarillo lo hace desde cerca, a sólo cuatro puntos de los donostiarras.

La Real ya sabe lo que es ser campeón de Liga. Tiene dos títulos. Y no hace tanto ya soñó a lo grande. Desde entonces, en San Sebastián hay una sensación de que el fútbol le debe una. Y en esta campaña, en la que el equipo de Imanol está rompiendo todos los registros, puede ser la de cobrarse la deuda. Dicen que lo que bien empieza, bien acaba, ¿no? Pues eso. El Villarreal nunca ha estado cerca de ganar una Liga. Pero este año con Emery, después de las dudas iniciales, se siente capaz de todo. Motivos para creer no le faltan.

Ahora bien, ambos llegan con bajas importantes. O al menos con serias dudas que condicionarán las alineaciones, y por tanto el partido y su posterior desarrollo. En los donostiarras, todos están pendientes de Silva. No jugó en los Países Bajos y la Real le echó demasiado en falta. Ayer se ejercitó en solitario en el Reale Arena. Y en el Villarreal, la ausencia destacada es la de Alcácer.