NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - ATHLETIC

Cruce entre un Athletic que sube y un Getafe a la baja

Empatados a 12 puntos. Los de Bordalás han pasado de líderes a duodécimos tras cuatro jornadas sin ganar. Euforia bilbaína tras golear 4-0 al Betis.

MadridActualizado a
Villalibre y Vencedor, en el escalón de arriba; Williams y Berenguer, en medio; Vesga y Yeray, abajo, en Lezama
AIOLDIARIO AS
Ampliar

Empatados a 12 puntos en esa zona de indefinición donde no se sabe bien si los equipos están de subida o de bajada, Getafe y Athletic se cruzan esta tarde (sigue el partido en directo en AS.com).

Ni el Getafe se reconoce en ese equipo que encadena cuatro partidos sin ganar ni el Athletic debe ser el que un día es goleado y al poco golea (4-0 al Betis). Transcurridas las nueve primeras jornadas de Liga (ambos equipos tienen un partido pendiente), ninguno de los dos está satisfecho con lo que es y ambos están en la búsqueda de su verdadera identidad. "Mi equipo sigue en periodo de mejora", reconocía ayer Bordalás. La frase la podría firmar también Garitano, que sigue a vueltas en la búsqueda de su once titular, que si Raúl García o que no, mejor ahora Villalibre, esto y lo otro.

El Getafe ha perdido los dos últimos partidos en su estadio, algo muy poco habitual en su historia en Primera. Bordalás y los suyos llevan toda la semana dando una enorme importancia al choque ante el Athletic y reconociendo que urge la victoria. Son cuatro semanas sin ganar, lo que ha bajado al equipo del liderato que ostentó en las primeras jornadas a la zona media.

El Athletic viene de menos a más, ya no le muerden en los tobillos los puestos de descenso y Garitano por fin puede pasear tranquilo por Bilbao sin pensar que en cualquier esquina está el hombre del mazo con el despido.

Bordalás sí tiene claro cuál es su once titular (no suele variar) y de él se cae Maksimovic, baja desde que se fue a jugar con Serbia. Le suplirá Timor, una zurda más exquisita pero no tan efectivo en la presión. Arriba volverá Mata, que junto a Ángel son la única garantía de gol del equipo.

Garitano tomará como base el equipo que goleó al Betis, si bien podría dar entrada a gente de brega como Dani y Raúl García.