NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - GRANADA

Coudet se estrena en Balaídos contra el vigués Diego Martínez

El técnico argentino podrá sentarse en el banquillo en su debut en casa. Germán, Foulquier y Darwin Machis vuelven al once del conjunto nazarí.

Actualizado a
Eduardo Coudet conversa con sus jugadores durante un entrenamiento del Celta.
DIARIO AS
Ampliar

Coudet por fin podrá sentarse en el banquillo después de recibir el beneplácito de la UEFA (sigue el partido en directo en AS.com). La última vez que lo hizo era líder en Brasil, hoy se dirigirá hacia su nuevo asiento como colista de LaLiga. Su primer saludo como técnico celeste sobre el césped será a un vigués que triunfa en la diáspora: Diego Martínez, un entrenador que está haciendo historia en Granada. El jueves firmó su último éxito, logrando una victoria que deja a los nazaríes como líderes destacados de su grupo, a las puertas de los dieciseisavos de final de la segunda competición europea.

Precisamente la Europa League todavía genera nostalgia en Vigo. Hace sólo tres años que rozaron el pase a la final en Old Trafford y desde entonces la caída ha sido en picado. Llevan dos años evitando el descenso por los pelos y esta campaña no ha empezado mejor. Coudet llega para emular a Berizzo, con un estilo de juego muy parecido. De momento, en Sevilla ya dejó huella de su identidad. Quiere un equipo físico, que presione en todo el campo y que ataque con mucha gente. El tiempo, sin embargo, no juega a su favor. Porque el Celta necesita sumar, independientemente de la imagen.

El argentino ha logrado recuperar a Aidoo a última hora y no se aventuran grandes cambios en el once que dispuso el pasado fin de semana en el Pizjuán. Sí hará rotaciones Diego Martínez, en parte obligado por un calendario tan apretado y las numerosas bajas. Germán, Foulquier y Darwin Machís recuperarán su sitio en el once. El venezolano está firmando una campaña excepcional y es una amenaza constante, al igual que Soldado, quien vuelve a ser el duro delantero de toda la vida tras recuperarse del coronavirus. La manija la llevará Milla una vez más. El mediocentro está respondiendo a las expectativas de su fichaje, gran criterio y mucha calidad.

El Granada lleva un mes sin ganar en LaLiga (dos derrotas y un empate), pero no surgen las dudas que sí existen en Vigo desde hace mucho tiempo. El Celta está obligado a ganar para salir del pozo en el que se ha metido. Coudet necesita un respiro. El vigués Diego Martínez, por su parte, puede asestar otra cuchillada en el castigado lomo celeste.