NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard cada vez es más Bale

Ante el Alavés sufrió su octava lesión en 16 meses en el Real Madrid... y sólo juega el 31% de los minutos posibles. Es de porcelana y el paralelismo con el galés es cada día más evidente.

Actualizado a

En el Real Madrid hay un elefante en la habitación del que nadie quiere hablar, y es el físico de Eden Hazard. Contra el Alavés volvió a lesionarse (este domingo se le realizará una ecografía para saber el alcance exacto de la dolencia, que es de tipo muscular) y son ya ocho lesiones las sufridas por el belga en año y medio en Chamartín. Como comparativa, en siete años en el Chelsea fueron doce las lesiones que sufrió y aún así estuvo menos tiempo de baja que ahora... Hazard es el fichaje más caro de la historia del club y el paralelismo con el número dos de ese ránking de megafichajes, Gareth Bale, empieza a ser más que evidente: escaso rendimiento para tanto caché y un físico de porcelana de la cara.

La problemática de Hazard radica en su tobillo derecho, dos veces operado, que le genera una inquietud fuera de lo normal. Ahí puede estar el origen de sus nuevos problemas musculares, presumiblemente por el cambio de pisada. Las dos últimas lesiones del belga han sido de ese tipo. El 30 de septiembre el Madrid informó de una lesión así y el resultado fueron 27 días de baja (seis partidos en total). Regresó y nada más hacerlo, con aquel golazo al Huesca, le golpeó el coronavirus y tuvo que ausentarse dos semanas hasta que pudo acreditar dos test negativos.

El caos que genera cualquier alteración con Hazard se ve en esta última lesión. El club informó extraoficialmente que el 7 blanco sufre "molestias musculares en un muslo" mientras que Zidane, en los micrófonos de Movistar+, se refirió simplemente a "un golpe".

La comparativa con Bale, por desgracia para el Madrid, no es infundada. Hazard apenas pudo estar sobre el terreno de juego el 33,6% de los minutos posibles la campaña pasada, la de su estreno, y esta no le va mejor, es más, empeora: sólo ha jugado el 25 por ciento. En total, en los 16 meses de blanco apenas se le ha visto en el césped el 31,8% del tiempo. Menos de un tercio de los minutos posibles.

Hazard le explica al doctor Mihic la zona de su lesión.
Ampliar
Hazard le explica al doctor Mihic la zona de su lesión.JAVIER GANDUL

Podría perderse el derbi

El Madrid le realizará hoy una ecografía para evaluar la lesión y, si no es concluyente, mañana se le practicará una resonancia. En el panorama, el peligro de que Hazard también se pierda el derbi del 12-D contra el Atlético. Antes, la visita al Shakhtar en Champions y ese peligroso viaje al Sánchez Pizjuán para este Madrid tan caótico cuando se trata de la Liga. Zidane puede tener que apañárselas sin su teórica gran estrella y un golpe de ese calibre ha dejado de ser noticia...