NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Silva no entrena con el grupo y está casi descartado

El canario se ejercita en solitario en Zubieta y no podrá jugar contra el Villarreal. Illarramendi y Gorosabel, con el resto de jugadores del equipo.

Actualizado a
Silva no entrena con el grupo y está casi descartado
Vincent WestREUTERS

David Silva está prácticamente descartado para jugar contra el Villarreal en el partidazo de esta jornada de Liga. El mediapunta canario al final no ha podido probar con el grupo, no ha entrenado con el resto de sus compañeros en el Reale Arena y se ha ejercitado en solitario en las instalaciones de Zubieta. Esto quiere decir que tiene muy complicado poder jugar esta jornada, no se va a arriesgar con su recuperación, por lo que no parece muy factible le que vaya a estar, al menos, en una lista de convocados que aún no se conoce, porque Imanol Alguacil no ha ofrecido convocatoria. Se hará pública cuando se de a conocer el once inicial que jugará contra el Villarreal una hora antes del choque.

Silva no entrena con el grupo y está casi descartado
21
David Silva

Silva se lesionó en la recta final del partido contra el Cádiz, sufriendo un pequeño pinchazo muscular que derivó en una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral de su músculo izquierdo. No pudo viajar a Holanda y se quedó en San Sebastián recuperándose por su cuenta con la esperanza de poder llegar al partido contra el Villarreal. Pero las sensaciones no son todo lo positivas que se esperaba y el hecho de que no haya trabajado con el grupo en la víspera del partido contra el ‘submarino amarillo’ hace pensar que no se ha recuperado a tiempo.

Quien sí ha entrenado con el grupo es Andoni Gorosabel, que ha trabajado con todos en Anoeta, superada su lesión de tobillo que se hizo contra el AZ Alkmaar. El lateral derecho podría ser, incluso, de la partida para dar descanso a Joseba Zaldua, que sino jugaría su tercer partido entero en apenas siete días. La sorpresa de la sesión previa al choque contra el Villarreal ha sido la presencia con el grupo del capitán Asier Illarramendi, que después de su última recaída de nuevo vuelve a estar listo para poder dar El Paso definitivo para regresar a los terrenos de juego. Quizá tenga opciones de estar en la lista de convocados.