NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - R. FERROL

Diego Rolan se apunta al derbi con el Racing de Ferrol

Deportivo y Racing de Ferrol se enfrentan en liga 40 años después. Rolan, fichado en 2017, debutará como blanquiazul. Keko y Álex López, bajas de altura.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Rolan
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Cuatro décadas después, Deportivo y Racing de Ferrol cruzan armas en un partido de liga (19:00 horas). El derbi del norte de Galicia servirá para fijar posiciones en la parte alta de la clasificación y afianzar a uno de los dos proyectos. Los coruñeses, invictos hasta el momento, buscarán su tercer triunfo consecutivo en Riazor para recuperar el liderato en solitario tras el empate del Pontevedra. Los departamentales, por su parte, cazarían a los locales en la tabla en caso de victoria, lo que sería todo un espaldarazo de ambición. La tarea no parece nada sencilla, pero no se puede descartar nada de un equipo que está rindiendo mucho mejor como visitante que como local.

La presión, que siempre juega en este tipo de partidos, se vestirá sin duda de blanquiazul. A pesar de que los resultados están acompañando a los de Vázquez, las dudas en su juego no terminan de disiparse. Así, una vez más, el reto del Depor no será solo ganar, también lo será convencer. Hasta la fecha su seña de identidad es la seguridad, con un solo gol encajado y cuatro partidos consecutivos con su portería a cero. Todo lo contrario ofrece el Racing, que ya ha recibido siete tantos, pero que ha marcado ocho, el doble que los herculinos. Su gran amenaza llega por alto, con el dúo Quintana (1,93)-Elsinho (1,92) sumando ya cuatro goles, los mismos que todo el Depor junto.

Precisamente sobre la delantera local estarán los focos esta tarde. Vázquez pierde a Miku, lesionado tras su primera titularidad. Más trascendente aún es la ausencia de Keko, el faro del Depor en las primeras cinco jornadas. Por contra, debutará el deseado Diego Rolan. Lo hará tres años y medio después de su fichaje, tras cuatro cesiones, una inscripción bomba por su salario y un eterno viaje a Uruguay en busca del permiso de trabajo. El punta uruguayo es la gran esperanza blanquiazul para el gol, y la duda es saber si saldrá de inicio o desde el banquillo. Las bajas abren el abanico del sistema y el once de Fernando Vázquez, más difícil de descifrar que nunca.

En el bando visitante la salsa al derbi la pondrán la legión de exdeportivistas que visten de verde. Son Quique Fornos, un Diego Seoane que llegó a celebrar un ascenso a Primera con el Deportivo y tres jugadores más con pasado blanquiazul: Diego Rivas, Chema y Fer Beltrán. El principal problema será suplir la ausencia del sancionado Álex López, motor del Racing, con Javi Rey como principal favorito a cubrir la vacante. La duda estará en si Larraz innova o, como parece, continúa apostando por la defensa de cinco que ha utilizado en los últimos partidos.

Ficha y onces titulares probables

Deportivo: Carlos Abad; Valín, Mujaid, Bergantiños, Salva Ruiz; Uche Agbo, Borges; Borja Galán, Nacho González, Lara; y Beauvue. Racing de Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Fornos, Jon García, Quintana, Pumar; Elsinho, Javi Rey, Fer Beltrán; Joselu y David Rodríguez.. Árbitro: Vicente Moral (Colegio Castellano-Leonés). Estadio: Riazor. TV: G2 (Televisión de Galicia).