NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERE MARADONA

Una broma del destino: el Nápoles estrenaba hoy su equipación albiceleste

La nueva camiseta debutará esta noche ante la Roma. Bruno Conti y Ferlaino acudieron al mural del Diego.

Actualizado a
Estadio San Paolo
Fotogramma/IPA/ABACAGTRES

Nápoles sigue de luto por el adiós a su héroe. Mientras el ayuntamiento trabaja para dedicarle el San Paolo, que se llamará estadio Diego Armando Maradona, el santuario que apareció en sus puertas fue parcialmente desmantelado. Se decidió guardar todos esos recuerdos debido a la lluvia que estaba prevista (y que llegó) en este fin de semana. Todo volverá a reaparecer en una nueva zona del estadio, o en un museo. Ya se verá.

Mientras, el mural gigante en el barrio español continúa recibiendo peregrinajes. Esta mañana llegaron el expresidente partenopeo Corrado Ferlaino, vitoreado, y también Bruno Conti, directivo de la Roma. A pesar de la rivalidad entre las hinchadas, el giallorosso fue ovacionado y delante de la imagen de Diego apareció una camiseta de Totti. El Pelusa siempre admiró mucho a ambos: a Conti le pidió jugar con él bajo el Vesubio, al Capitano que no se retirara nunca.

Esta noche, en el futuro estadio Maradona, se jugará un Nápoles-Roma especial. Los azzurri llevarán una camiseta nueva, albiceleste como la Argentina de su ídolo. Su estreno justo estaba previsto para este domingo y este partido. La última broma del destino al más grande y a su equipo.