NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Guagni abandona la selección por problemas cardíacos

La jugadora del Atlético regresó a Madrid tras detectarse unas alteraciones cardíacas durante la concentración con Italia. Pasó el Covid hace unas semanas y queda pendiente de evolución

Actualizado a
Alia Guagni vuelve a estar de baja.

Alia Guagni no termina de despegar en el Atlético. La italiana, que llegó este verano, sufrió primero una lesión y después pasó el coronavirus, lo que le ha dejado con sólo 78 en dos partidos con las rojiblancas. Pasado el Covid, Guagni parecía que ya estaba recuperando la forma y volvió a ser convocada con la selección italiana, con la que es una fija. Sin embargo, de nuevo malas noticias. En unas pruebas se han detectado unas alteraciones cardíacas que le han obligado a abandonar la concentración transalpina y regresar a Madrid para empezar cuanto antes el tratamiento.

Las alteraciones cardíacas detectadas pueden ser como consecuencia de su reciente enfermedad de Covid. Aún por determinar cómo se han producido, la jugadora no tiene fecha de regreso ni a los entrenamientos ni, por supuesto, a los terrenos de juego. Guagni explicó en redes sociales: "Sólo tengo ganas de volver a empezar y volver a hacer lo que más me gusta del mundo. Hay un partido importantísimo que me espera y por desgracia todavía una vez más no podría aportar mi granito de arena sobre el campo por culpa de alguna consecuencia del Covid".

La jugadora italiana se une a la larga lista de bajas del Atlético que este año no está teniendo nada de suerte con las lesiones. Carmen Menayo, Charlyn, Virginia Torrecilla y Lindahl siguen sin poder contar para Dani González.