NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 1 - FUENLABRADA 2

El Fuenlabrada ahonda en la desgracia del Sabadell

Un autogol de Óscar Rubio, en el 88', sentenció a los arlequinados. Antes, un tanto en propia meta de Diéguez adelantó a los locales y Mula hizo el empate.

Actualizado a

Tres puntos se llevó el Fuenlabrada de la Nova Creu Alta en un partido en el que hicieron méritos para ganar, pero que todos pensaban que acabaría en empate. Un balón colgado al área, tras una falta en los minutos finales, se convirtió en la condena del Sabadell. Los arlequinados, muy tocados, pudieron no solo empatar, sino también ganar el partido: ambos equipos gozaron de numerosas oportunidades de gol.

La primera parte fue un ir y venir de ocasiones, la mayoría visitantes, y la mayoría muy claras. Golpeó primero el Sabadell con un autogol de Diéguez tras una jugada de estrategia pero, hasta que en el 21' Víctor se plantó solo ante Freixanet, no se tuvieron más noticias de los arlequinados en ataque. El Fuenlabrada, pese a encajar prácticamente en la primera acción del partido, jugó un fútbol vistoso, combinativo y ofensivo que le acercó constantemente a la meta de Mackay. Hasta cuatro ocasiones, alguna de Kanté muy clara, se contabilizaron en los primeros minutos. Pero más que las ocasiones, que existieron, fue la sensación de superioridad del Fuenlabrada lo que quedó patente sobre el césped.

Ibán Salvador jugó a placer, filtrando balones a la espalda de la defensa en una sangría que le costó frenar al Sabadell. Solo el acierto evitó un mal mayor para los locales, que vieron como Mula, de falta directa, empató el partido antes de la media hora. La mala suerte, el balón rebotó en Cornud, cayó esta vez del lado arlequinado. El centro del campo visitante generó muchísimo más que el local, superando líneas y rivales, en algunas ocasiones, con pasmosa facilidad.

Era prácticamente imposible que el ritmo y las ocasiones se sucedieran en la segunda mitad, pues el cansancio y los minutos hicieron mella en ambos equipos. El Sabadell se sacudió parte del dominio de encima, respiró un poco más, pero el Fuenlabrada siguió mandando sobre el césped. Guruzeta pudo adelantar a los suyos en un mano a mano que no acertó a resolver, y que propició un magnífico pase de Adri Cuevas.

Los locales mejoraron con los cambios, pero las interrupciones y la falta de ritmo impidieron que ninguno de los dos equipos elaborase demasiado. El terreno de juego, muy mojado en algunas partes y anegado en otras, tampoco ayudó. Tahiru se acercó a la meta de Mackay, pidió una falta que pudo ser al borde del área, pero no gozó el Fuenlabrada de más ocasiones claras. De hecho, estas cayeron del lado del Sabadell. La entrada de Stoichkov dinamizó el ataque e Ibiza, a la salida de un córner, pudo marcar de cabeza.

Pero la fortuna, una semana más, no acompañó al Sabadell. En una falta colgada al área Óscar Rubio envió el balón a su propia portería a dos minutos de concluir el partido. Una losa demasiado grande que levantar con tan pocos tiempo por delante, que selló la victoria del Fuenlabrada.