NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL ZARAGOZA

Una cuenta pendiente de 3.612 días en el Espanyol-Zaragoza

Antes de la travesía por el desierto blanquilla, los pericos encadenaban cinco enfrentamientos ante los sin conseguir una victoria que ahora precisan.

Actualizado a
Espanyol's forward Alvaro Vazquez (hidden) is congratuled by teammates after scoring during the Spanish league football match RCD Espanyol vs Real Zaragoza on January 9, 2011 at Cornella-El Prat stadium in Barcelona.    AFP PHOTO/ JOSEP LAGO
JOSEP LAGOAFP

Siete temporadas llevaban sin cruzarse dos clásicos de la Primera División como Espanyol y Real Zaragoza, que lo harán este domingo, en el RCDE Stadium. Con las urgencias de unos por el ascenso y otros por la permanencia, lo cierto es que la partida de los resultados entre ellos la tienen ganada los blanquillos. 3.612 días han pasado desde que en este enfrentamiento se produjo la última victoria perica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Aquel triunfo, también en el RCDE Stadium como el encuentro de este fin de semana, data del 9 de enero de 2011 y fue un contundente 4-0 a favor del Espanyol de Mauricio Pochettino, que poco imaginaría que pasaría casi una década sin ganar a su rival, entrenado entonces por Javier Aguirre. Pronto, a los ocho minutos, avanzaría Dani Osvaldo a los pericos, y a la media hora de penalti ponía ya tierra de por medio Luis García. Bastaron otros cuatro minutos para que Álvaro Vázquez estableciera el tercero.

Para ese momento ya se habían lesionado tanto el propio Osvaldo como Javi Márquez, a quien sustituyó Sergio García. El ‘Noi del Bon Pastor’, exzaragocista, puso la guinda al pastel con su primer gol en LaLiga con la camiseta del Espanyol, en el 86’.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En otras cinco ocasiones se medirían oficialmente ambos equipos antes de que el Zaragoza iniciase su travesía por el desierto de Segunda. Una se saldó con un empate y hasta cuatro, con una victoria blanquilla. Tremenda racha.

La temporada 2011-12 se inició con un 2-1 en La Romareda, con un doblete de Luis García, que acababa de cambiar el Espanyol por el Zaragoza (la maldición de los ‘ex’ llevada al extremo) y un doblete, gol (el primero que anotaba en el primer equipo) y expulsión para Javi López. En la vuelta, en Cornellà-El Prat, entre Paulo da Silva y Juankar materializaron un 0-2.

Javi López, Montañés, Baena, Colotto y Movilla, en el último precedente entre Zaragoza y Espanyol.
Ampliar
Javi López, Montañés, Baena, Colotto y Movilla, en el último precedente entre Zaragoza y Espanyol.CARLOS MIRADIARIO AS

Y en la campaña 2012-13, Apoño de penalti y Hélder Postiga a dos minutos del final se llevaron los tres puntos del estadio perico, haciendo estéril el tanto de Álvaro Vázquez, con Cristian Álvarez aún en la portería blanquiazul.

Y en La Romareda, el 26 de enero de 2013, se produjo el último precedente, un 0-0 con las expulsiones de Sapunaru y de Javi López (de nuevo), el estreno de Martin Petrov en el Espanyol y el otrora entrenador del Zaragoza, Javier Aguirre, ahora en el del Espanyol y cumpliendo ese día 300 partidos en Primera. La vida da muchas vueltas.