ESPANYOL - REAL ZARAGOZA

Vicente Moreno: “Todos tenemos miedo, pero es hasta bueno”

El entrenador reconoce que en el vestuario del Espanyol están “fastidiados”, pero niega que se haya producido un altibajo. “Debemos volver a cuidar cada detalle”, apunta.

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol.
Carlos Mira RCDE

Trata Vicente Moreno de naturalizar los malos resultados que anteceden al Espanyol, dos derrotas, antes de recibir al Zaragoza este domingo, igual que hacía en la buena racha. Hasta el punto de que el técnico niega que sufra el conjunto perico ningún altibajo y hasta considere positivo el miedo. Ahora bien, se le percibe molesto cuando a su juicio se magnifica las dudas que pueda tener su equipo en comparación a las del rival blanquillo: “Me extraña que haya más sensación de dudas estando arriba que en los equipos de abajo”, deslizó, este sábado, en su comparecencia telemática desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Carácter del equipo: “No soy yo quién para opinar de ningún debate, cada uno es libre de tener la opinión que quiera. No creo que sea mañana el único día en que haya que sacar el carácter. Cuando llegas a la situación actual después de 14 jornadas, que podría ser mejor, quiere decir que ese carácter ya ha aparecido, ya ha estado. Para mí, el equipo tiene carácter, no tengo ninguna duda de ninguno de los que formamos el equipo. Mañana es el día porque es el partido que tenemos posibilidad de jugar y ganar. Es el más importante, pero como lo era el del pasado jueves. Queremos hacer un buen partido para ganar y seguir en la situación que estamos o algo mejor”.

Miedo: “Nosotros hemos hablado con total naturalidad del equipo que somos, de lo que para cada uno de nosotros representa cada partido. Desde el principio nos hemos mantenido en el mismo discurso. No hubo altibajos ni cuando lo ganábamos casi todo ni ahora que hemos perdido dos partidos. Estamos fastidiados, pero sin altibajos. Nos tenemos que centrar en volver a ganar para volver a estar contentos. El miedo lo tenemos todos, es hasta bueno si lo sabes manejar y te empuja. En eso nos tenemos que centrar”.

Dudas: “A lo mejor tenemos que mirar si estando en la situación que estamos desde fuera se comenta esto. Igual no ayudamos a que las sensaciones psicológicas sean las mejores. A otros equipos en la misma situación que nosotros les parece todo perfecto y nosotros estamos como estamos. Me extraña que haya más sensación de dudas arriba que en los equipos de abajo, pero cada uno es libre de opinar”.

Qué ha perdido el equipo: “Sobre todo, los detalles. Los hemos cuidado mucho desde que comenzamos y en una competición igualada te premian. Somos un equipo de calidad, si los cuidamos te premian. En los últimos partidos los detalles no han caído a favor. En Leganés tuvimos posibilidades de avanzarnos y acabamos al descanso con un gol en contra y una expulsión, se te va el partido en un abrir y cerrar de ojos. Tenemos que cuidar cada detalle y mimar cada acción como si fuera la última. No es nada que no hayamos hecho ya”.

¿Se está exagerando? “Cada uno es libre de darle la importancia que crea. Venimos de perder dos partidos, si ahora ganamos dos seguidos daremos menos pie a decir o que se piensen cosas. Lo que tenemos que hacer es ganar el partido de mañana, hacer autocrítica para mejorar y que todo vaya de la mejor manera para que todo el mundo esté más tranquilo. En absoluto le echamos la culpa a nadie”.

Un Zaragoza en horas bajas: “No se sabe nunca. No pierdo tiempo en cábalas, me preocupo del poco tiempo que hemos tenido para preparar el partido, dándole importancia a las cosas específicas del Zaragoza. Queremos ganar todos los partidos independientemente de la situación del rival, no sé si vendrán más concentrados o con más o menos dudas, ni me interesa”.

Novedades en la alineación: “Algún cambio puede haber, como es lógico, pero esto no se trata de lanzar los dados a ver lo que cae. Miramos todo, cómo están unos y otros, molestias, lesiones, sensaciones, al rival… Y en función de eso haremos un once, no porque uno haya jugado más o menos".

Toro Fernández sonó para el Espanyol: “No es un jugador que esté entrenándose conmigo, que pertenezca al Espanyol. No me preocupa mucho, para mí los importantes son los que están”.

Soluciones en el banquillo: “Cuando no encuentras un resultado, como en las últimas dos jornadas, parece que nos cueste más encontrar las cosas. Pero se trata de insistir, de seguir. Por jugadores que tenemos y nivel, la exigencia es máxima. Cuando entra uno, el nivel debe ser el mismo o mayor. No creo que ese haya sido el problema en estos dos últimos partidos, igual que tampoco le dimos antes importancia cuando los resultados acompañaban”.