NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 0 - CARTAGENA 0

El Cartagena maniata al Rayo

Los franjirrojos dominaron, pero fueron incapaces de derribar la defensa albinegra. Primer empate de los locales en su feudo y punto para los visitantes, que frenan su mala racha.

Actualizado a

Si en otras ocasiones Vallecas fue un fortín, esta vez la muralla fue el Cartagena. No hubo goles, ni espectáculo, ni ideas. Los franjirrojos tuvieron el dominio, pero no supieron encontrar ninguna grieta en la defensa albinegra. De manera que los visitantes maniataron a los de Iraola para cortar su mala racha, de cuatro derrotas y seis jornadas encajando. Por su parte, los madrileños levantan el pie del acelerador y cosechan su primer empate en casa.

Las urgencias del Cartagena le hicieron merodear desde bien temprano el área rival, reclamando penalti por una mano involuntaria de Comesaña. Continuó el juego y el Rayo llevó la voz cantante. Probó Mario Suárez con un tímido testarazo y Aguza examinó a Dimitrievski con un disparo que murió en sus manoplas.

El otro guardameta, Bulka, tomó la réplica y taponó un mano a mano peligrosísimo con Isi. El polaco aguantó y adivinó las intenciones del extremo. No desfallecían los franjirrojos y, en esas, irrumpió Montiel con un zurdazo desde la frontal que se marchó por poco. Aguza trató de sorprender antes del descanso, pero su tiro se perdió alto, igual que otro de Andújar.

Los primeros compases de la segunda mitad evidenciaron que el Rayo estaba atascado en la creación. No le salía nada, ni por dentro, ni por las bandas. De ahí que Iraola moviera ficha —Velázquez, uno de los sustituidos, se marchó con molestias en el cuádriceps— y el choque se animó. Elady sirvió un balón a Rubén Castro, que no pudo cazar solo ante Dimi. Pozo la tuvo por partida doble. También Qasmi, nada más saltar al campo.

Ambos atacaban con más corazón que cabeza en la recta final. Nacho Gil asistió a Lozano en una contra que casi termina siendo el 0-1. Pozo apareció de nuevo, pero el empate a nada se mantuvo. Nada en el partido, nada en el marcador, aunque el Rayo todavía duerme en puestos de playoff.