NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

El Girona echa de menos a Stuani

La falta de gol y la acumulación de minutos en la delantera ponen en valor al punta uruguayo

Actualizado a
El Girona echa de menos a Stuani
Girona FC

Es evidente que, cualquier equipo de la categoría, querría tener en su plantilla a un futbolista como Cristhian Stuani. Un deseo compartido también por buena parte de los equipos de Primera, pues el delantero uruguayo ha demostrado sobradamente que puede rendir también en la máxima categoría. Pero Stuani sigue en Girona aunque, por el momento, todavía no ha jugado.

La situación del delantero es compleja, pues no hay parte médico oficial de su dolencia, pero Francisco no quiere arriesgar en absoluto. Tiene molestias en su rodilla, y en Girona están pendientes de sus "sensaciones". Podría ir citado ya en el próximo encuentro, pero no jugará 90 minutos. Su ausencia, paliada en parte por el gran papel de Sylla, se nota en el equipo.

La derrota ante el Alcorcón dejó en evidencia que el Girona tiene un problema en ataque, pues el equipo prácticamente no generó ningún peligro sobre la meta alfarera. Un solo remate entre los tres palos en 94 minutos, que evidentemente fue insuficiente para llevarse el partido. Tras él, aunque no de manera directa, Luna dejó entrever que el equipo espera la vuelta de Stuani:_ "Nos faltan compañeros que nos van a ayudar muchísimo. Seguro que vamos a mejorar. Estamos deseando que se recuperen", comentó. Stuani no es, ni mucho menos, el único lesionado del equipo, pero sí el más relevante.

El propio Luna calificó la derrota como "durísima" y lamentó que "cometiéramos un error, una pérdida, que nos costó el partido". Pese a ello, destacó que el Girona dominó en grandes fases del partido y que el gol en contra llegó, precisamente, cuando mejor estaban.