TENERIFE

Bruno Wilson, baja para Albacete y Zarfino, seria duda

El portugués llegó al límite de amonestaciones mientras que el uruguayo tiene una microrrotura en el sóleo y ya se perdió el choque de Almería.

Bruno Wilson, baja para Albacete y Zarfino, seria duda
DIARIO AS DIARIO AS

Llueve sobre mojado en el presente del Tenerife. A la acuciante situación clasificatoria y moral del equipo se suman bajas para el encuentro este domingo ante el Albacete. Luis Miguel Ramis no podrá contar en el Carlos Belmonte con Bruno Wilson mientras que Gio Zarfino tiene muy complicada su presencia. Y como ya es sabido, tampoco estarán Kakabadze, Alberto, Javi Alonso y Borja Lasso. Por el contrario, Valentín Vada ya podrá participar.

El portugués vio la quinta amarilla en el Juegos del Mediterráneo ante el Almería y deberá cumplir sanción. Fue amonestado por el colegiado tras pitar el riguroso penalti que le permitió a los andaluces adelantarse en el marcador. Carlos Ruiz o Álex Muñoz son los candidatos a reemplazarle.

“Nunca me había pasado un caso tan raro como el del penalti. El rival chocó con mi mano, yo simplemente he saltado y cortado el balón. No tengo explicación posible para lo sucedido”, se quejó el defensa tras el partido. Bruno llevaba siete encuentros consecutivos en el once, pero se verá obligado a parar.

La principal duda para Luis Miguel Ramis es la de Gio Zarfino, quien fue el descarte el jueves por una microrrotura en el sóleo derecho. Su presencia parece muy complicada por el poco tiempo entre partido y partido, pero el entrenador esperará por su evolución. El uruguayo, un fijo en las alineaciones, ya se ha perdido los últimos dos encuentros y posiblemente se pierda el del domingo también.

Kakabadze se quedó en la Isla por precaución debido a que estuvo en contacto directo con un positivo de COVID-19 (los PCR a los que fue sometido dieron negativo), mientras que Alberto y Javi Alonso siguen apartados por su salida nocturna. Borja Lasso, en tanto, continúa lesionado y según se ha informado en los últimos días no se le espera a corto plazo.

La buena noticia para el míster es que recupera a Valentín Vada quien no pudo jugar contra el Almería por contrato. El argentino está cedido por el equipo almeriense y debió ver el duelo desde la grada. Es posible, incluso, que sea una de las novedades en el once inicial ya que tanto Ramón Folch como Aitor Sanz completaron los 90 minutos y alguno de los dos puede tener descanso.