MÁLAGA-LUGO

Pellicer: “Con fe puedes conseguir cualquier cosa”

El técnico del Málaga elogió a sus futbolistas por levantar un 0-2 con un jugador menos. Caye Quintana pidió perdón por su expulsión: “He reaccionado mal”.

Pellicer: “Con fe puedes conseguir cualquier cosa”
MARIANO POZO DIARIO AS

Valoración del encuentro: “Es un partido en el que ocurrieron muchas cosas. Dos partes muy diferentes dentro del mismo. Nos tenemos que quedar con lo positivo. La segunda parte, como salimos, ante las adversidades nos demuestra que es un tema de mentalidad, de creer, de confianza en el compañero, en el que entra... Es de no tener miedo y ser valiente en ciertas situaciones. Fue un tema mental, nos sacaron del partido. Los goles fueron en acciones esporádicas. Tenemos que focalizarnos y revertirlo. Cuando el rival se pone por delante nos suele costar, con doble motivo, con 0-2 y un jugador menos. Pero es el corazón, la raza de este equipo. Nos sentimos identificados con ellos. Lo de la segunda parte lo tenemos que seguir fortaleciendo, tenemos que pensar en grande. Teniendo fe puedes conseguir cualquier cosa”.

El 3-2 se quedó cerca: “Habiendo público, con esa pasión que tiene la afición y el alma que pone, ese tercer gol hubiese entrado”.

Mala primera parte y cambio en la segunda: "Nos ha faltado tranquilidad. Tenemos que tener paciencia. Hemos abusado de los envíos en largo cuando nos habíamos preparado tener variedad. En el descanso lo hemos hablado. Habíamos llegado a los 21 puntos porque el equipo había querido. Hemos iniciado muy bien. Nos han hecho crecer los cambios. Nos han dado criterios en la zona de balón. Nos hemos sabido recomponer, más allá del motivo táctico. Nos ha faltado esa tranquilidad en el último centro. Si hubiésemos tenido mejores centros lo hubiéramos conseguido".

Valor del punto: "Este punto nos sabe a victoria. Nos tenemos que sentir identificados por todo el partido y sobre todo por la fe. Tenemos que seguir metiendo metiendo piedrecitas en la botella. Tenemos que analizar todo, pero sobre todo mental".

Los cambios cambiaron el panorama: "Nos han dado esa tranquilidad y esa pausa para atacar los espacios. El rival ha hecho un desgaste brutal en la primera parte. Nos alegra por gente como Jozabed que no estaba participando mucho. Para el partido del martes a ver cómo tenemos el parte. Tendrá que aparecer más gente y el rendimiento individual ayudará al grupo".

Expulsión de Caye: "No la he podido ver. Simplemente, cuando ocurren estas cosas lo primero es tener calma. El jugador sabe que se ha equivocado y los jugadores son los que deciden dentro. Son personas humanas y saben que es un error. Pero para ello somos muy cautos y siempre tenemos empatía con la situaciones. Hablando con el grupo. Los compañeros solucionan el problema. Esto es un grupo y aquí nos equivocamos todos y acertamos todos. Seguramente no volverá a ocurrir. Los jugadores están a 180 pulsaciones. Tienen que centrarse en el partido más allá de todo lo que distorsione".

Caye Quintana: "Pido disculpas por mi error"

El delantero del Málaga vio la roja por encararse con Carrillo tras una fea entrada del atacante del Lugo. Caye Quintana pidió perdón tras el encuentro a través de las redes sociales: "Muy dolido porque estaba deseando volver a ayudar al equipo y he reaccionado mal después de una entrada tan dura. Pido disculpas a la afición, al club y a mis compañeros por mi error. Enhorabuena al equipo por luchar hasta el último minuto y conseguir un punto”.